Acumulaban un repunte de 176% en los últimos seis meses

Las acciones de Codere cayeron ayer un 20%

18-06-2015
Tiempo de lectura 1:29 min
Las acciones del grupo español de apuestas Codere perdieron el miércoles casi un 20% de su valor, al alcanzar los 0,94 euros, con un volumen superior a su media. Cabe recordar que el valor, altamente volátil, acumula en los últimos seis meses un repunte del 176%.

Cabe recordar que esta cotización aparece tras que el Grupo Codere anunciara el mes pasado los resultados consolidados del primer trimestre de 2015. La facturación alcanzó los 396.000.000 euros (U$S 452.464.388), lo que representa un incremento del 20%, respecto al mismo periodo en 2014.

Este hecho ocurrió gracias a que se generaron mayores ingresos en Argentina, por la apreciación del peso argentino frente al euro, más la inflación en la moneda local. Además se apreció la moneda de México, y tanto en este país como en Panamá e Italia hubo un mayor ingreso por sala.

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA ajustado) del 1T 2015 alcanzó los 69.900.000 euros, un 45% más que en el 1T 2014, batiendo las previsiones de la compañía. El EBITDA ajustado no incluye los gastos derivados del proceso de reestructuración financiera.

La compañía mejoró su margen de EBITDA ajustado, alcanzando un 17,6% en el 1T 2015, 2,9 puntos porcentuales por encima del mismo periodo en 2014, resultado de la mejora de márgenes en sus principales mercados gracias a los proyectos de mejora y eficiencia desarrollados en los dos últimos ejercicios.

Como consecuencia de estas mejoras y de la evolución del tipo de cambio, el Resultado de Explotación a cierre del 1T 2015 alcanzó los 33.300.000 euros, frente a los 13.500.000 euros del 1T 2014. El Resultado Neto del Grupo, afectado por el proceso de reestructuración de la compañía y sus gastos asociados, registró una pérdida de 35.700.000 euros en el 1T 2015, un 30% superior a la del 1T 2014.

Las ganancias en el beneficio de operación se vieron compensadas por pérdidas financieras por el tipo de cambio, derivadas del mayor valor en euros de la deuda en dólares y por mayores impuestos de sociedades en sus operaciones locales por los mejores resultados operativos.

En este contexto de reestructuración, las inversiones registradas a cierre del 1T 2015 alcanzaron los 10.500.000 euros, de los cuales 8.200.000 euros se corresponden a mantenimiento y 2.300.000 euros a crecimiento.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS