Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

La AAMS presentó un borrador con las modificaciones de la ley

Italia marca como prioridad la liquidez internacional en el poker

Italia marca como prioridad la liquidez internacional en el poker
La pérdida de jugadores y la reducción de ingresos de poker online se plasman continuamente en los informes del sector de los mercados regulados como España, Francia o Italia. Ante esta caída, el ente regulador italiano, la AAMS, ya presentó un borra
Italia | 12/06/2015

La pérdida de jugadores y la reducción de ingresos de poker online se plasman continuamente en los informes del sector de los mercados regulados como España, Francia o Italia. Ante esta caída, el ente regulador italiano, la AAMS, ya presentó un borrador con las modificaciones de la ley que le permitirían poder llegar a una liquidez compartida con otros países.

L

os mercados regulados de España, Italia y Francia vieron como se frenó el crecimiento del poker online por la eliminación de la liquidez internacional. Este hecho causó una segregación de jugadores y de movimiento de dinero que derivó en el vaciado paulatino de diversas salas.

Los jugadores que más volumen aportaban emigraron en busca de mercados con una liquidez compartida y esto provocó que muchas de las marcas se hayan visto obligados a renunciar a sus licencias y a su oferta de juego.

En Francia ya comenzaron a tomar medidas con la aprobación y ahora fue Italia quien presentó un borrador en el que se ve modificada la ley que regula el juego y que facilita a la AAMS la posibilidad de llegar a acuerdos con otros países en temas de liquidez compartida.

Por el momento no se especifica el tiempo que tardará esta propuesta en tomar forma y hacerse efectiva, así como tampoco las cuestiones técnicas o jurídicas sobre la misma.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook