Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

En el marco del Perú Gaming Show

Perú: lanzarán la primera Asociación de Damas del Gaming

Perú: lanzarán la primera Asociación de Damas del Gaming
Peru Gaming Show 2015 es el escenario elegido para el lanzamiento público, el jueves 11 de junio, de la primera Asociación de Damas del Gaming del país, una organización sin fines de lucro que tiene la finalidad de agrupar a todas aquellas mujeres de
Perú | 09/06/2015

Peru Gaming Show 2015 es el escenario elegido para el lanzamiento público, el jueves 11 de junio, de la primera Asociación de Damas del Gaming del país, una organización sin fines de lucro que tiene la finalidad de agrupar a todas aquellas mujeres de la industria del juego que comparten ideales, intereses y proyecciones para su desarrollo personal y profesional.

L

a dinámica y permanente evolución de la industria del juego está marcada por la presencia de grandes mujeres líderes, quienes desempeñan roles importantes en el que hacer de la actividad y en pro del éxito continuo de sus negocios. En este contexto, resulta esencial que las profesionales del sector se organicen y desarrollen sólidas relaciones entre sus pares del juego.

ASDAGA nace con el propósito de ser la principal asociación de mujeres profesionales de la industria de juego, dirigida a maximizar el desarrollo personal, identificar las necesidades de sus integrantes y apoyar el crecimiento sostenido del sector. Sus socias fundadoras son Jessica Luna, directora de Ventas de IGT, Andrea Pino, directora de Finanzas de Nevada y Alpamayo, y María Victoria Cabrera, editora general de la Revista Casino.

ASDAGA tiene como misión integrar a todas las mujeres del sector con el fin de potenciar sus habilidades y lograr su desarrollo personal, ofreciendo oportunidades y utilizando los recursos disponibles, de manera eficiente y eficaz, para alcanzar el éxito.

Entre sus principales objetivos se encuentran:

• Crear una cultura organizacional que reconozca y valore la participación femenina en el sector y en sus distintas áreas.
• Identificar las necesidades y obstáculos que impiden la participación activa de la mujer en la industria del juego.
• Buscar el aporte de profesionales y empresas identificadas con nuestra filosofía de posicionamiento de la mujer en el sector de juego.

Con esos objetivos ASDAGA constituyó su primer Comité Ejecutivo conformado por reconocidas ejecutivas de la industria del juego nacional: Lourdes Britto (directora Ejecutiva de Iberperu), Rosy Burger (gerente de Marketing de Corporación Turística Peruana), Patricia Saide (directora de Operaciones de Admiral), Katty López (directora de Ventas de Crown Gaming), Beatriz Ccopa (gerente de Finanzas de IGT) y Nadia Beardall (empresaria). A este grupo de damas, se suma la Dra. Luz Valera (gerente de Comercio Exterior de Nevada y Alpamayo) en el área legal.

ASDAGA basa su fortaleza en el conocimiento total del rubro, el aporte de profesionales y especialistas de amplia experiencia en distintas áreas, una directa relación con los gestores de la industria; así como en el alto porcentaje de participación femenina en la gestión de juego.

Además la Asociación busca consolidarse en las siguientes áreas de acción:

• Desarrollo personal. Además de representar los intereses de sus miembros en asuntos legislativos, regulatorios y de desarrollo profesional, busca generar programas y encuentros educativos en asuntos relacionados con la industria yque son de amplio interés público.
• Programas educativos. Proponer seminarios presenciales y eventos en línea diseñados para mejorar habilidades específicas y temas de liderazgo.
• Consejería: Consejos personales, profesionales y de negocios en un formato muy accesible. Promover que las mujeres de nuestra industria del juego—desde nuevos talentos profesionales hasta ejecutivas experimentadas—puedan conectarse unas con otras para compartir sus consejos, experiencias y mejores prácticas.
• Reconocimientos anuales y liderazgo en el sector: Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de sus asociadas.
• Apoyo social: Enfocado a ayudar a otras mujeres talentosas a lograr sus metas.
Queda abierta la cordial invitación a todas las mujeres del sector de juego a ser parte de ASDAGA.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook