Autoriza también la realización de rifas, sorteos y loterías

Chile: Diputados aprobó el proyecto que permite la realización de bingos a beneficio

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca revertir el dictamen de Contraloría, que concluye que los municipios no se encuentran facultados para organizar o autorizar bingos, ni aun cuando estos tengan fines benéficos.
05-06-2015
Tiempo de lectura 58 seg
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca revertir el dictamen de Contraloría, que concluye que los municipios no se encuentran facultados para organizar o autorizar bingos, ni aun cuando estos tengan fines benéficos.

La iniciativa autoriza la realización de bingos, rifas, sorteos, loterías y otros con fines de beneficencia, los que no serán considerados juegos de azar. La propuesta fue informada a la Sala por el diputado Claudio Arriagada (DC), presidente de la Comisión de Gobierno Interior.

El texto indica que "se podrán realizar bingos, rifas, sorteos o loterías, organizados con fines de beneficencia u obras pías, por personas naturales o jurídicas sin fines de lucro, tales como: juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, centros de alumnos, sindicatos, comités de adelanto, comités de agua potable, centros de madres, entre otros".

Se subraya que para estos efectos las actividades no serán catalogadas como juegos de azar, de conformidad a la ley Nº 19.995, que establece las bases generales para la autorización, funcionamiento y fiscalización de casinos de juego.

El proyecto define a los bingos, rifas, sorteos o loterías con fines de beneficencia como aquellos que generen recursos que estén destinados a las instituciones ya mencionadas o para ir en ayuda económica de personas aquejadas por una enfermedad o que hayan sufrido grave daño en los bienes necesarios para su subsistencia.

Por último, estas actividades estarán exentas de responsabilidad penal. El texto legal fue enviado al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS