Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2020

Para operar juego online

España: la DGOJ comunicará el otorgamiento de nuevas licencias de juego el 2 de junio

España: la DGOJ comunicará el otorgamiento de nuevas licencias de juego el 2 de junio
Comenzó el segundo proceso de otorgamiento de licencias generales para el desarrollo y explotación de las actividades de juego de ámbito estatal para aquellas entidades interesadas en ser operadores de juego en España.
España | 13/05/2015

Comenzó el segundo proceso de otorgamiento de licencias generales para el desarrollo y explotación de las actividades de juego de ámbito estatal para aquellas entidades interesadas en ser operadores de juego en España.

C

on la publicación de la Orden HAP/1995/2014, de 29 de octubre, por la que se aprueba el pliego de bases que regirán la convocatoria de licencias generales para el desarrollo y explotación de actividades de juego de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego,

Este otorgamiento también rige para aquellas entidades que ya cuentan con título habilitante de ámbito estatal y desean ampliar su oferta de juego.

Además, con la publicación de esta orden entraron en vigor las Órdenes Ministeriales por las que se aprueba la reglamentación básica del juego de máquinas de azar y de las apuestas cruzadas respectivamente.

En el marco de este procedimiento, 19 entidades presentaron un total de 27 solicitudes de licencias generales de juego. 12 de las mencionadas no contaban previamente con licencia general alguna expedida por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Estas nuevas entidades solicitaron un total de 20 licencias generales de juego.

Por otro lado, simultáneamente con la solicitud de las licencias generales de juego se presentaron un total de 33 solicitudes de licencias singulares vinculadas a las solicitudes de licencias generales, de las cuales 30 pertenecen a entidades que no contaban previamente con título habilitante.

Una vez que entraron en vigor las Órdenes Ministeriales, que aprobaron las reglamentaciones de los nuevos juegos, los operadores que ya contaban con licencias generales de juego pudieron solicitar las licencias singulares vinculadas a aquéllas correspondientes a tales juegos.

En concreto, hasta el 31 de diciembre de 2014, 22 operadores que ya contaban con licencias generales de juego solicitaron 20 licencias singulares correspondientes al juego de máquinas de azar.

La DGOJ notificará las Resoluciones de otorgamiento de las licencias generales y singulares relativas a los procedimientos mencionados el próximo 2 de junio, siempre que las correspondientes solicitudes reúnan los requisitos legal y reglamentariamente establecidos a tal efecto, y que no existan retrasos imputables a los distintos solicitantes en relación con documentación que le hubiera sido o pudiera serle requerida hasta que finalice el procedimiento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook