Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Estiman que incrementaría notablemente los beneficios

La Comisión Europea avala la regulación común europea

La Comisión Europea avala la regulación común europea
La Comisión Europea publicó un informe en el que plantea las enormes posibilidades de una regulación común.
Bélgica | 11/05/2015

La Comisión Europea publicó un informe en el que plantea las enormes posibilidades de una regulación común.

E

n este escrito, el organismo habla de un aumento de los beneficios en torno a los 5.000 o 6.000 millones de euros y una política de juego responsable mucho más efectiva para los colectivos vulnerables.

Se pone de relevancia que “los cambios digitales traen inmensas oportunidades para innovar, crecer y dar empleo. También plantean cuestiones políticas difíciles para las autoridades públicas pues requiere una acción coordinada de los estados miembros de la UE.

Todos los Estados tienen sus particularidades pero existe un mercado limitado en dónde se deben aprovechar las oportunidades y hacer frente a todos los desafíos producto de esta transformación digital".

En la actualidad cada país cuenta con su propia normativa y esto obliga a los operadores a hacer frente a unos pagos por las licencias que ven mermada su capacidad competitiva contra otros mercados más atractivos por su oferta no regulado como es el asiático.

Desde el Parlamento Europeo se calcula que la unificación del mercado online europeo supondría la recuperación de cerca de 6.000 millones de euros al año. También se destaca que el hecho de no contar con una regulación común implica que las políticas de juego responsable no sigan unos patrones comunes y sus resultados no sean tan eficaces.

Por el momento, parece que la European Gaming and Betting Association ve con buenos ojos un mercado único digital y está a la espera de las propuestas legislativas que se puedan producir en este sentido.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook