Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Se debatió sobre los criterios de autorización de terminales de juego online

España: se reunió el Consejo de Políticas de Juego

España: se reunió el Consejo de Políticas de Juego
El Consejo de Políticas de Juego (CPJ) mantuvo una reunión plenaria en la que se abordó diversas cuestiones de interés para el sector del juego, entre las cuales se trató la adaptación de las legislaciones autonómicas a la Ley de Garantía de la Un
España | 11/05/2015

El Consejo de Políticas de Juego (CPJ) mantuvo una reunión plenaria en la que se abordó diversas cuestiones de interés para el sector del juego, entre las cuales se trató la adaptación de las legislaciones autonómicas a la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado (LGUM).

D

urante el encuentro de más de tres horas se trató el establecimiento de las bases para profundizar en los instrumentos de colaboración en el ámbito de los Registros de Interdicciones de Acceso al Juego, al objeto de incrementar la protección de los grupos vulnerables a la actividad de juego.

Además, se debatió sobre los criterios de autorización de terminales de juego online homologados por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), de acuerdo con la Ley 13/2011, de regulación del juego e implicaciones del juego online autonómico.

En ese sentido, se acordó delegar en los correspondientes grupos de trabajo su estudio en detalle, dada su trascendencia para el futuro del sector.

Igualmente, la DGOJ expuso a los miembros del Consejo de Políticas del Juego los fundamentos y elementos esenciales del proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y de Juego Responsable.

El CPJ aborda materias como la normativa básica de los diferentes juegos, el desarrollo de la regulación básica, criterios de otorgamiento de licencias, los requisitos de los sistemas técnicos de juego y su homologación y la coordinación de la normativa sobre medidas de protección a los menores y personas dependientes y vulnerables, entre otras.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook