La conocida presentadora deportiva de Televisa asistió en febrero a la presentación oficial en Madrid junto con la presentadora española Irene Junquera y los mexicanos Paco Palencia, Javier Aquino así como Kiko y Fernando Morientes.
De ascendencia alemana y mexicana, Vanessa fue coronada como "Miss Ciudad de México" en 2007 y de ahí saltó a la televisión mexicana donde tiene una gran trayectoria en la sección deportiva, siendo la encargada de cubrir grandes eventos como los Juegos Olímpicos de China y el Mundial de Brasil 2014.
Sportium firmó un contrato con Huppenkothen como imagen de la compañía en México por su gran trayectoria profesional y por ser un ejemplo de que el deporte une culturas.