Aleš Gornjec, gerente general de Comtrade Gaming

“Comtrade pronto anunciará nuevas sociedades”

En una entrevista especial con Yogonet, Aleš Gornjec compartió con nosotros los hechos más destacados de Comtrade en ICE 2015 y resumió cuáles son las estrategias de negocios de la compañía para seguir creciendo y ganando terreno dentro del sector
06-03-2015
Tiempo de lectura 2:26 min
En una entrevista especial con Yogonet, Aleš Gornjec compartió con nosotros los hechos más destacados de Comtrade en ICE 2015 y resumió cuáles son las estrategias de negocios de la compañía para seguir creciendo y ganando terreno dentro del sector de juego.

¿Cuál fue el resultado de la participación de Comtrade en ICE 2015?
Hemos superado las expectativas en la última edición de ICE. La cantidad de visitantes, especialmente los que son más importantes para nosotros, ha mejorado considerablemente con respecto a 2014 y tuvimos una repercusión muy positiva por parte de todos nuestros visitantes.

¿Cuál fue el producto estrella en el stand de Comtrade?
Quisimos presentar la nueva oferta convergente que unifica la experiencia de juego a través del juego tradicional, online y de los canales móviles, y lo hicimos muy bien, por lo tanto, la mayoría de nuestros clientes estuvieron impresionados por nuestras demostraciones.

¿Cuáles son los objetivos de negocios para este año?
En 2015 esperamos abrirnos a nuevos mercados para nuestros productos clave. Ambos tienen un soporte completo para los nuevos requerimientos en mercados regulados como el monitoreo central y el juego responsable, por lo tanto, se ajustan a nuevos mercados donde los reguladores definen marcos de trabajo más estrictos para los nuevos operadores. Desde que pudimos integrar el soporte para ambos mundos – online/móvil y casino/comercio – estamos apuntando a los reguladores que administran una completa colección de canales y productos y pueden apuntar a diferentes mercados regulados en todo el mundo.

¿Cómo planifican expandir su negocio a nivel mundial?
Comtrade Gaming ha estado creciendo en forma constante y regular durante los últimos cinco años, tanto en la colección de productos como en el número y tamaño de nuestros clientes. No agregamos muchos nuevos clientes, pero nos esforzamos mucho en ayudar a los clientes actuales a que sus negocios crezcan y a lanzar nuevos productos en forma eficiente para los nuevos clientes. Muchos de nuestros nuevos negocios son el resultado de la experiencia positiva que tuvieron los clientes actuales con nosotros, y queremos mantener esta tendencia positiva para el futuro.

Hemos tomado una decisión estratégica para abrir nuevos mercados por medio de sociedades en las cuales estamos buscando empresas que complementen nuestro foco en la tecnología. Ya tenemos algunas sociedades acordadas y haremos nuevos anuncios oficiales en 2015.

Como proveedor independiente de tecnología que ofrece plataformas abiertas, también permitimos que los operadores elijan libremente sus proveedores de contenido.

Considerando que la industria del juego está en constante evolución y que debe lidiar con los cambios económicos y las presiones regulatorias, entre otros factores ¿Qué cambios implementaría usted para que sea más eficiente?
La homologación tecnológica definitivamente ayudaría a que muchos operadores a modernizar de forma proactiva su colección de productos e innovar por medio de la rápida introducción de nuevas características. La industria tradicional está un paso más allá al respecto, pero el reciente anuncio de la primera norma de juego online estandar por parte de Gaming Standards Association es una buena promesa que también seguirá la industria online. Comtrade Gaming contribuye activamente con estas normas y estamos ayudando también a muchos vendedores, operadores y reguladores para implementar y desplegar soluciones basadas en normas.

¿Qué tan importante es propiciar nueva legislación para regular el juego? ¿Cómo impacta esto en los ingresos?
La regulación es muy importante, especialmente con respecto al juego responsable y al control general de los operadores. Esto podría parecer una actividad que reduciría los ingresos, pero creemos que, a largo plazo, unos procedimientos de juego responsable más estrictos tendríamos un efecto positivo y actividades regulatorias propicias que podrían ayudar a los operadores regulados por medio de la eliminación de su competencia en el mercado ilegal.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS