Los billetes deberán consignar la información de la licencia otorgada por el Mingob

Guatemala reforma el reglamento para bingos y juegos similares

20-02-2015
Tiempo de lectura 29 seg
(Guatemala).- El Ministerio de Gobernación (Mingob) reformó el reglamento para juegos de azar emitido por esa entidad en 1956. Prohibió el funcionamiento de loterías extranjeras en Guatemala, por lo que tampoco se aceptará la venta y comercialización de documentos que amparen esos juegos.

También se modifica el nombre del reglamento, el cual ahora se denominará para Loterías, Rifas y Juegos Similares.

Los billetes que se emitan para juegos de azar deberán consignar la información de la licencia otorgada por el Mingob. En la provincia, las gobernaciones departamentales serán las responsables de la autorización.

Otra de las modificaciones establece que los sorteos para juegos y rifas se efectuarán en presencia de un notario nombrado por Gobernación, pero los honorarios deberán ser pagados por el solicitante.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS