Presentaron una moción que amplía los puntos a tratar

Solicitan al gobierno español que establezca mecanismos de protección frente al juego online

19-02-2015
Tiempo de lectura 1:08 min
(España).- El Pleno del Senado aprobó una moción presentada por el Partido Popular, Socialista, CiU, Entesa Progrés de Catalunya, PNV y Mixto que amplía a seis los puntos de la iniciativa frente a los cinco originales. La moción insta a que el Gobierno establezca mecanismos de protección frente al juego online para la población española en riesgo y en especial para los menores.

La Cámara alta le pide al Ejecutivo que inicie la tramitación formal para la aprobación del reglamento de publicidad y juego responsable y que restrinja los horarios de la difusión de las comunicaciones comerciales, prohibiendo la publicidad en espacios específicamente destinados a los jóvenes y la promoción del nombre y de estos productos mediante el patrocinio de equipos deportivos.

Por otro lado, el Senado le plantea al gobierno que realice campañas de sensibilización y prevención dirigidas a la población juvenil y que siga desarrollando una regulación clara, concisa y estricta sobre los distintos programas de incitación a la práctica de las diversas modalidades de juego online, incidiendo fundamentalmente en la regulación de la publicidad sobre todo en los menores.

Los otros cuatro puntos respetan el enunciado original:

  • Restringir los horarios, con el objeto de proteger a los menores, de la difusión de las comunicaciones comerciales del juego online.
  • Establecer, con el objeto de proteger a los menores, la prohibición total de la publicidad del juego online en espacios específicamente destinados a ellos, tales como webs, redes sociales, juegos o aplicaciones.
  • Realización de campañas de sensibilización y prevención dirigidas a la población juvenil.
  • Restricción, con el objeto de proteger a los menores, de la promoción o publicidad del nombre o de los productos de juego, mediante patrocinio de equipos deportivos.
Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS