Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Presentaron una moción que amplía los puntos a tratar

Solicitan al gobierno español que establezca mecanismos de protección frente al juego online

Solicitan al gobierno español que establezca mecanismos de protección frente al juego online
(España).- El Pleno del Senado aprobó una moción presentada por el Partido Popular, Socialista, CiU, Entesa Progrés de Catalunya, PNV y Mixto que amplía a seis los puntos de la iniciativa frente a los cinco originales. La moción insta a que el Gobie
España | 19/02/2015

(España).- El Pleno del Senado aprobó una moción presentada por el Partido Popular, Socialista, CiU, Entesa Progrés de Catalunya, PNV y Mixto que amplía a seis los puntos de la iniciativa frente a los cinco originales. La moción insta a que el Gobierno establezca mecanismos de protección frente al juego online para la población española en riesgo y en especial para los menores.

L

a Cámara alta le pide al Ejecutivo que inicie la tramitación formal para la aprobación del reglamento de publicidad y juego responsable y que restrinja los horarios de la difusión de las comunicaciones comerciales, prohibiendo la publicidad en espacios específicamente destinados a los jóvenes y la promoción del nombre y de estos productos mediante el patrocinio de equipos deportivos.

Por otro lado, el Senado le plantea al gobierno que realice campañas de sensibilización y prevención dirigidas a la población juvenil y que siga desarrollando una regulación clara, concisa y estricta sobre los distintos programas de incitación a la práctica de las diversas modalidades de juego online, incidiendo fundamentalmente en la regulación de la publicidad sobre todo en los menores.

Los otros cuatro puntos respetan el enunciado original:

  • Restringir los horarios, con el objeto de proteger a los menores, de la difusión de las comunicaciones comerciales del juego online.
  • Establecer, con el objeto de proteger a los menores, la prohibición total de la publicidad del juego online en espacios específicamente destinados a ellos, tales como webs, redes sociales, juegos o aplicaciones.
  • Realización de campañas de sensibilización y prevención dirigidas a la población juvenil.
  • Restricción, con el objeto de proteger a los menores, de la promoción o publicidad del nombre o de los productos de juego, mediante patrocinio de equipos deportivos.
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook