Esta nueva relación podría tener un impacto positivo en estados como Pensilvania y Nueva York

PokerStars y Caesars Entertainment luchan juntas a favor del juego online

18-02-2015
Tiempo de lectura 1:52 min
(Estados Unidos).- El mayor sitio mundial de poker online, PokerStars, y uno de los colosos del juego, Caesars Entertainment, han dejado de lado sus diferencias para hacer un frente común, en una acción para legalizar el juego en línea en los Estados Unidos.

Voceros de ambas empresas confirmaron que trabajarán juntas para contrarrestar las acciones de lobby emprendidas por el magnate de los casinos, Sheldon Adelson, y dejar sin efecto su proyecto de ley que prohibiría el juego online en el país.

Jason Chaffetz (republicano por el estado de Utah) ya ha reintroducido el proyecto para la restauración de la Wire Act (Restoration of America's Wire Act-RAWA) en la Cámara de Representantes, y Lindsey Graham (republicana por Carolina del Sur) ha indicado que volverá a introducir el proyecto de ley en el Senado. Con la puesta en vigencia nuevamente de esta ley, el juego online sería considera ilegal, ya que la misma lo prohíbe.

El proyecto de ley RAWA se cree casi universalmente que ha sido escrito por los lobbystas de Adelson, e introducido a petición de éste a estudio en el Parlamento.

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de Caesars, Jan Jones Blackhurst, ha declarado que la industria debe centrarse en donde nuestra oposición realmente reside, y añadió: "y claramente no es Amaya y PokerStars. Son un fuerte aliado en el medio".

Eric Hollreiser, jefe de Comunicaciones Corporativas de Amaya Gaming, emitió una declaración sobre la nueva alianza, haciéndose eco de los comentarios de Jones Blackhurst. "[Amaya] tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración con Caesars y otros para promover la industria del juego online de Estados Unidos y apoyar la regulación responsable en los niveles estatal y federal".
"Amaya y Caesars han disfrutado de una muy buena relación y asociación de negocios por un número de años. Eso no ha cambiado desde la adquisición de PokerStars", agregó.

Pero Caesars Entertainment no es la única entidad que ha suavizado su postura en contra de PokerStars. El aliado tribal de Caesars en California, la Rincon Band de los indios Luiseño, que era una de las tres tribus (junto con la Pala Band de los indios Mission y la Comunidad Indiana United Auburn) y 20 salas de juego de cartas escribieron a los patrocinadores de proyectos de ley de póquer online en ese estado (los asambleístas Mike Gatto y Reginald Jones-Sawyer), para, entre otras cosas, expresar sus nuevos puntos de vista sobre PokerStars y las cláusulas de mal actor, que impiden su reinserción en el mercado estadounidense.

La nueva relación entre Caesars y PokerStars es probable que tenga un impacto positivo en estados como Pensilvania y Nueva York, que están considerando el juego online, así como en Nueva Jersey, donde ya es legal. Caesars se desempeñó anteriormente como un obstáculo para los intentos de PokerStars de entrar en Nueva Jersey.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS