La resolución que fue postergada en sucesivas ocasiones finalmente entró en vigencia y por el momento es obligatoria para todas aquellas jurisdicciones donde sea obligatorio contar con un Sistema de Gestión online para las salas.
Roberto Coppola, el Presidente de Electro Chance, explico que aún se están haciendo ajustes a la aplicación pero ya se encuentran trasmitiendo la información de sus clientes.
Coppola también resaltó que únicamente aquellos proveedores o contribuyentes que se encuentren homologados podrán trasmitir, dado que para hacerlo se requiere la obtención de certificados digitales que sólo pueden adquirir una vez homologado, en caso contrario la transmisión es rechazada.
Electro Chance desarrolló una aplicación integrable mediante un protocolo con los diferentes sistemas existentes en el mercado y contrató los servicios de alojamiento seguros para almacenar la información por el periodo exigido por la AFIP.
Por último, el Presidente de Electro Chance agregó que su objetivo en este asunto es brindar una solución a los operadores y en este sentido hasta las tarifas que tienen para brindar el servicio representan este objetivo siendo muy accesibles para cualquier operador.