Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

El último sorteo se realizó el 16 de marzo de 1968

Piden el regreso de la Lotería Nacional de Cuba

Piden el regreso de la Lotería Nacional de Cuba
(Cuba).- La revista católica Espacio Laical sugirió al gobierno de Raúl Castro "la posibilidad de volver a institucionalizar la lotería", como parte de la "actualización del sistema socialista". "Nadie puede negar que es un fenómeno que existe, que
Cuba | 08/01/2015

(Cuba).- La revista católica Espacio Laical sugirió al gobierno de Raúl Castro "la posibilidad de volver a institucionalizar la lotería", como parte de la "actualización del sistema socialista". "Nadie puede negar que es un fenómeno que existe, que se mueve de forma bastante desenvuelta en medio de las sombras sin que el Estado ni ninguna entidad, oficial o no, reciba beneficios", indica el artículo ¿Debe legalizarse en Cuba la lotería?

E

l análisis agrega que "en algún momento habrá que atender también esta realidad que no puede ser ignorada".

Su autor, Jorge Domingo Cuadriello, recuerda que la lotería "existe legalmente en muchos países, en particular en los que integran el llamado mundo occidental", y cita el caso de España, donde "los beneficios de algunos sorteos contribuyen a ayudar económicamente a los no videntes".

"En varios estados de los Estados Unidos se emplean en el sector educacional y en otros países se destina una parte de las ganancias a obras benéficas como hogares de niños sin amparo filial, residencias de ancianos", añade.

El articulista considera que "sería festinado" hacer un cálculo sobre la cantidad de dinero que genera la llamada "bolita" en la isla, pero supone que se eleva a "decenas de miles de pesos diarios".

Según la enciclopedia oficialista EcuRed, el primer sorteo de la Lotería Nacional de Cuba se efectuó el 11 de septiembre de 1812 y el último, el 16 de marzo de 1968.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook