Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Mike Gatto, Congresista del estado de California

“El poker online regulado le traerá muchos beneficios a California”

“El poker online regulado le traerá muchos beneficios a California”
(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- En una entrevista exclusiva con Yogonet, el Congresista del estado de California Mike Gatto, arquitecto del nuevo proyecto de poker online de California, debatió los pro y los contra del proyecto e instó a los c
Estados Unidos | 06/01/2015

(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- En una entrevista exclusiva con Yogonet, el Congresista del estado de California Mike Gatto, arquitecto del nuevo proyecto de poker online de California, debatió los pro y los contra del proyecto e instó a los ciudadanos del estado a apoyar la causa. “Quiero que todos los involucrados en el esfuerzo de traer el poker online a California sepan que el mayor obstáculo a superar es cómo lidiar en forma efectiva con las empresas que hacen negocios en los Estados Unidos después de la aprobación de UIGEA en 2006”, declaró.

&

iquest;Cómo nació la ley?

Durante los últimos años ha habido intentos de autorizar el poker online en California, que han quedado en la nada debido a una falta de consenso de las partes interesadas. Mi equipo y yo hemos hecho muchas investigaciones en relación a este tema y yo estaba preparado para presentar el proyecto el año pasado, pero lo envié al director del comité de la asamblea que supervisa el tema del juego en California. Desde su partida de la asamblea, decidí continuar con el tema debido a que hay una sensación de que California debe entrar en acción este año a la luz de las señales por parte del Congreso de los EEUU de que deben tomar medidas con respecto al juego online.

¿Cree que el nuevo proyecto de ley de poker online resolverá los desafíos externos y los temas relacionados con la industria? ¿Cuáles son los puntos principales de este nuevo proyecto que se diferenciarán de los proyectos anteriores, los cuales han fallado?

AB 9 se basa en versiones anteriores de leyes presentadas en California que buscaron autorizar la operación del poker online: esta ley contiene nuevas cláusulas que mejorarán la seguridad para abordar temas acerca de los jugadores menores de edad y los crímenes financieros. También “expande la torta” con disposiciones que permitirán la participación de entidades que actualmente no operan un sitio web de poker online. Estas nuevas regulaciones fueron diseñadas en un esfuerzo por atender asuntos de grupos que no necesariamente apoyan la expansión del juego debido a la inquietud con respecto a crímenes financieros y juego en menores de edad.

Las disposiciones son:

Exigir la apertura de una cuenta y un depósito inicial que será hecho en persona en un establecimiento físico convencional. Esta verificación en persona evitará que los jugadores menores de edad abran cuentas, así como también que se utilicen tarjetas de crédito robadas para financiar las nuevas cuentas. También evitará que cualquiera trate de utilizar estos sitios para lavar dinero, al conectar un nombre y una cara a la cuenta.

La creación de Centros de Servicios Satélites- Estos serán centros físicos y convencionales que ya están autorizados a ofrecer poker, pero no podrían operar un sitio web. Un operador de sitio web podrá asociarse con estos centros para permitir la suscripción y los depósitos, así como los retiros de dinero. Si bien ellos no pueden operar un sitio web, podrían obtener “una porción de la torta” con la circulación de personas generada por los jugadores que hacen transacciones en estos centros.

Los retiros en persona, a partir de ciertas sumas de dinero- nuevamente en un esfuerzo por prevenir el lavado de dinero, serán requeridos en persona para verificar la identidad de esos fondos. Trabajaremos con las partes interesadas para encontrar la cantidad adecuada, que equilibre la conveniencia del jugador con la seguridad.

Las tres disposiciones ayudarán a prevenir el juego en menores de edad, los crímenes financieros y otros tipos de fraude.

¿Cuáles son los principales obstáculos que tendrá que superar esta ley para ser aprobada?

Creo que todos los involucrados en el esfuerzo de traer el poker online a California reconocen que el mayor obstáculo a superar es cómo lidiar en forma efectiva con las empresas que siguen haciendo negocios en los Estados Unidos después de la aprobación de UIGEA en 2006. Es mi objetivo intentar reunir a la gente para que ambas partes puedan llegar a un arreglo. Como le he dicho a todos desde el principio, el lenguaje actual del proyecto es una posición de apertura que, sin duda, evolucionará durante este nuevo año.

¿Podrá el proyecto satisfacer las necesidades de todos? ¿Quiénes son los beneficiarios de la ley?

El poker online regulado le traerá muchos beneficios a California. Obviamente esto generará una nueva fuente de ingresos al estado. El mismo nivel de importancia tiene el hecho de crear un entorno seguro en el cual los jugadores puedan tener seguridad en varias áreas: seguridad en las cuentas, acceso a fondos y juego limpio. Los jugadores de California que pueden estar apostando en sitios extranjeros a menudo ponen en riesgo sus fondos debido a una falta de regulación en esos sitios. Si los jugadores saben que pueden obtener un juego limpio y luego pueden retirar sus fondos, podremos atraer a muchos de ellos. Esto hará crecer el mercado y traerá ganancias para todos los participantes, desde jugadores hasta operadores.

¿Cómo ve la legislación de juego global en la actualidad?

No hay duda de que el poker online es una industria pujante y en crecimiento a nivel mundial. Ha habido una evolución en la industria ya que varios países han tomado medidas hacia la legalización y la regulación real de la industria. Esto ha sido algo positivo para todos los involucrados ya que una industria bien regulada ofrece seguridad a los jugadores, desde la integridad de juegos ofrecida hasta la seguridad en los depósitos y retiros de dinero. Esto, a su vez, brinda más ganancias a las jurisdicciones que han legalizado el poker online. Es mi esperanza que podamos agregar a California muy pronto a la lista de jurisdicciones que se ven beneficiadas con una legítima y bien regulada industria de poker online.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook