Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

Entrevista a Evert Montero Cárdenas, presidente de FECOLJUEGOS

“La informalidad sigue siendo uno de los grandes problemas en Colombia”

“La informalidad sigue siendo uno de los grandes problemas en Colombia”
(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- Este año, Evert Montero Cárdenas, un administrador de empresas con especialización en Gerencia de Salud y en Alta Gerencia, asumió al frente de la presidencia de la Federación Colombiana de Empresarios de Bingos y
Colombia | 16/12/2014

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- Este año, Evert Montero Cárdenas, un administrador de empresas con especialización en Gerencia de Salud y en Alta Gerencia, asumió al frente de la presidencia de la Federación Colombiana de Empresarios de Bingos y Casinos, FECOLJUEGOS. Señala como urgencia primordial el combate a la ilegalidad, y fija como objetivo el hecho de que la Federación se convierta en un interlocutor de peso entre los operadores formales y el Estado.

&

iquest;Cuáles son las principales dificultades que experimentó la industria del juego colombiano en este 2014? 

La informalidad sigue siendo uno de los grandes problemas que afecta al sector de los juegos de suerte y azar. Mientras que la mayoría de controles se realizan sobre los operadores formales -quienes cumplen y están trabajando fuertemente en la profesionalización de su actividad- los informales siguen operando. Por otro lado, la conexión online ha sido difícil de implementar porque no existen las condiciones necesarias de conocimiento y disponibilidad tecnológica que permitan desarrollar el proceso apropiadamente.

¿Cuál es su visión como representante de los operadores?

La actividad se verá afectada si el Estado no toma las medidas necesarias frente a la competencia ilegal, establece condiciones idóneas de competitividad y fortalece su estructura tecnológica para la implementación de la conexión online.

¿Qué les han transmitido los principales operadores de la región?

La competencia desleal los está afectando significativamente y la falta de seguridad jurídica afecta a los que cumplen con la normatividad.

¿Hubo algún cambio con respecto a años anteriores?

Se notó una mejora significativa en las ventas de los empresarios legales gracias a los controles del Estado sobre la ilegalidad. Sin embargo, en el momento en que se dejan de realizar los controles nuevamente se afectan las ventas de los empresarios formales. Una vez más se demuestra que cuando existen los controles del estado frente a la ilegalidad la operación mejora significativamente.

¿Cuáles son sus planes para el 2015? 

Después de 15 años, seguir trabajando en pro de la profesionalización del sector, generar y construir confianza frente al Estado, ser interlocutores válidos y referentes frente a las entidades públicas y privadas.

¿Cuáles serán los principales desafíos para ustedes como federación y para la industria en general?

Proteger al gremio frente a las reformas que cursan en el Congreso. Esperamos que la Federación se convierta en una garantía para el Estado y el público en general de que sus afiliados cumplen con las normas y leyes. Además, nuestro objetivo es seguir dando todo el respaldo jurídico, administrativo y tecnológico a los operadores para ayudar a que sus negocios crezcan.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook