Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

Los resultados de la licitación serán publicados por Coljuegos el próximo 29 de diciembre

Corredor Empresarial fue el único oferente que busca operar Súper Astro en Colombia

Corredor Empresarial fue el único oferente que busca operar Súper Astro en Colombia
(Colombia).- El viernes 5 de diciembre a las 15 horas culminó el plazo para presentar ofertas dentro de la licitación pública para operar el juego novedoso “Súper Astro” en territorio colombiano. La única propuesta recibida, presentada por Corred
Colombia | 09/12/2014

(Colombia).- El viernes 5 de diciembre a las 15 horas culminó el plazo para presentar ofertas dentro de la licitación pública para operar el juego novedoso “Súper Astro” en territorio colombiano. La única propuesta recibida, presentada por Corredor Empresarial S.A., ingresó a un proceso de evaluación jurídica, técnica y financiera, que determinará si el oferente está habilitado para ser concesionario del juego. Posteriormente, Coljuegos calificará la oferta de acuerdo con los criterios de puntación definidos en el pliego.

D

entro del proceso se presentó una oferta, correspondiente a Corredor Empresarial, que será evaluada por Coljuegos para determinar si el proponente está habilitado para ser concesionario del juego, luego de lo cual la entidad procederá a calificar la propuesta según los criterios de puntuación definidos en los pliegos. 

La presentación de la oferta ocurrió como parte de un acto público que, además, fue transmitido en vivo y en directo a través de la página web institucional de Coljuegos. 

“La actual licitación de Súper Astro no sólo elevó a un mejor estándar las condiciones para operar el juego; sino que aumenta los recursos para la salud pública y favorece a los apostadores con un mejor plan de premios”, señaló Cristina Arango, presidente de Coljuegos. 

La licitación que acaba de cerrarse introdujo ajustes fundamentales en la operación de Súper Astro para mejorar la eficiencia del juego y la profesionalización en su operación; entre las cuales se destacan: el aumento de las rentas que se destinan a la salud pública, pasando de 17% a mínimo 19% de las ventas del juego; el aumento del plan de premios para mejorar el posicionamiento de “Súper Astro” y hacerlo más atractivo para los apostadores; la exigencia de pagar premios a los ganadores a través del sistema financiero cuando éstos superen los $5 millones, con el fin de fortalecer el control del Estado y disminuir el riesgo de lavado de activos; la exigencia de vasta experiencia en redes transaccionales y personal técnico con probada experiencia profesional y académica, en procesos de tecnología y comercialización de juegos de suerte y azar. 

Súper Astro tiene grandes oportunidades de crecimiento porque, a pesar de tener más de 12 años de tradición en el mercado colombiano, es uno de los juegos con menor recordación entre los apostadores, con tan sólo un 12% de reconocimiento entre el público. Adicionalmente, es el juego con la menor participación en ventas de todo el sector de juegos de suerte y azar, con un 4,3% del mercado en 2013. Con base en estos indicadores Coljuegos realizó los ajustes al reglamento de juego y a las condiciones de operación de Súper Astro que buscan darle impulso a su crecimiento. 

Evaluación de la oferta 

La propuesta recibida entra a un proceso de evaluación jurídica, técnica y financiera que determinará si el oferente está habilitado para ser concesionario del juego. Posteriormente, Coljuegos calificará la oferta de acuerdo con los criterios de puntación definidos en el pliego de condiciones. 

El resultado de la evaluación será publicado el 29 de diciembre de 2014 en la página web del SECOP. El oferente tendrá hasta el 5 de enero de 2015 para realizar comentarios al informe de evaluación. La Audiencia de Adjudicación está programada para el 16 de enero de 2015. 

Para quedar habilitado como un proponente idóneo, el oferente deberá cumplir los siguientes requisitos: experiencia en transacciones, pagos y/o recaudo en efectivo por $ 380.000 millones durante los últimos 3 años; experiencia en operación de juegos de suerte y azar por valor de $380 mil millones durante los últimos 3 años; mínimo 13.500 terminales de venta; cobertura en mínimo los 78 municipios donde se genera el 95% de las ventas actuales; disponibilidad de recurso humano experto en procesos críticos del juego; requisitos habilitantes financieros. 

Luego de esto, la oferta será calificada así: mayor porcentaje de Derechos de Explotación para la salud (entre el 19 y el 27%): 500 puntos; cobertura geográfica adicional a la mínima exigida: 200 puntos; número de terminales de venta adicionales a los mínimos exigidos: 200 puntos; apoyo a la industria nacional (empleo a nacionales): 200 puntos.

La adjudicación del contrato está sujeta a que el proponente obtenga mínimo 700 puntos en esta calificación. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook