321 millones de dólares

Bally anunció ingresos récord durante el primer trimestre

05-11-2014
Estados Unidos
Tiempo de lectura 2:42 min
(Estados Unidos).- Bally Technologies anunció ingresos récord por 321 millones de dólares y un EPS ajustado de 1,17 dólares para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre. “Hemos logrado ingresos récord para el primer trimestre y excelentes resultados operativos durante ese período, impulsados principalmente por los sólidos ingresos de las máquinas de juego electrónicas y de las operaciones de juego”, dijo Richard Haddrill, CEO de la empresa.

“Estamos satisfechos con la respuesta de los clientes al lanzamiento de varios nuevos productos, incluyendo Pro Wave 360° y Pro Theater, así como también nuestra colección de marcas,  incluyendo a Friends y Duck Dynasty en la Global Gaming Expo (G2E). Durante el trimestre, Cash Wheel y Quick Hit, que fue lanzado en septiembre de 2013, eclipsó una base instalada de mil unidades”, agregó Richard Haddrill.

“Con SHFL, creció un 168% el número de ventas de nuevas unidades a nivel internacional, impulsando la presencia global de la empresa. Finalmente, durante el trimestre, anunciamos que Ontario Lottery and Gaming Corporation (OLGC) seleccionó a Bally como su proveedor central de administración de sistemas de juego, mejorando las perspectivas de nuestro negocio de sistemas a largo plazo”, añadió.

Los ingresos totales se incrementaron un 29%, llegando a un récord de 321 millones de dólares para el primer trimestre, en relación con los 249 millones recaudados el año anterior.

El EBITDA se incrementó un 34% llegando a un récord de 116 millones de dólares en el primer trimestre, en relación con los 87 millones de dólares del año anterior.

Las ventas y gastos generales y administrativos se mantuvieron constantes, en el 29% de los ingresos totales, e incluyeron un costo por única vez de 8 millones de dólares relacionados a la compra. Después del ajuste de costos por única vez, el SG&A fue del 26% de los ingresos totales en el período actual, un 25% menos que el año pasado, cuando se realizó un ajuste por única vez de 5 millones de dólares, en relación a la compra.  

Hubo un 11% menos de gastos del total de ingresos en investigación y desarrollo, en comparación con el 12% del año pasado.

Máquinas de juego electrónico

Los ingresos se incrementaron un 32% a 94 millones de dólares en relación con los 71 millones de dólares en 2013, principalmente debido a un incremento en ventas de unidades en Australia, sumado a un incremento en ASP.

Las ventas de nuevas unidades a clientes internacionales fueron un 44 % de los envíos de unidades nuevas en comparación con el 20% del período del año anterior.

El margen bruto se incrementó un 52% en relación al 50% del año anterior, principalmente debido a la venta de un margen más alto de gabinetes Pro Wave y a una combinación geográfica.

Operaciones de juego

Los ingresos se incrementaron a un récord de 106 millones de dólares en comparación con los 102 millones del año anterior, impulsados por la colocación continua de juegos premium e ingresos récord en WAP, entre otros.

Sistemas

Los ingresos fueron de 74 millones de dólares en comparación con 76 millones el año pasado, una baja que se debió principalmente a una gran instalación de sistemas durante el período previo, compensada por la inclusión de ingresos provenientes de la compra de Dragonplay durante el período actual.

Los ingresos de mantenimiento bajaron un 8% a 23 millones de dólares en comparación con los 25 millones de dólares del año anterior.

El margen bruto bajó al 72 por ciento, en relación con el 75% del año previo, debido principalmente al resultado del cambio en la combinación de productos. Específicamente, las ventas de hardware representaron el 33% de los ingresos de sistemas, y las ventas de software y servicio representaron un 36%, en comparación con el 30% de ventas de hardware y el 37% de ventas de software y servicios durante el mismo período el año anterior.

Productos de mesas de juego

La empresa tuvo ingresos por 46 millones de dólares, con ingresos de productos utilitarios por 31 millones de dólares e ingresos PTG por 15 millones.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS