Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

En cinco años

Amaya cubrirá la deuda por la adquisición de Rational Group

(Canadá).- Ahora que Amaya ha adquirido exitosamente Rational Group (que opera PokerStars y Full Tilt), el balance muestra una muy fuerte posición de efectivo para el sitio de poker más popular del mundo.

L

os datos financieros muestran que los depósitos de los jugadores al 30 de junio ascienden aproximadamente 574 millones de dolares con equivalentes a efectivo total de 815 millones de dólares.

Los datos muestran que el Rational Group mantiene todos los fondos de los jugadores en las cuentas de fideicomiso segregadas, lejos de fondos operativos y, por tanto, protegidas.

Las cuentas de fideicomiso para los fondos de jugador es una de las razones por las que PokerStars aún está operando y por la qué otros han ido por el camino de la controversia financiera.

Dado que los fondos están en un fideicomiso, que no está a disposición de los acreedores en caso de insolvencia.

Amaya posee 4.6 billones de dólares en activos intangibles y fondos de comercio relacionado con las adquisiciones. Restando los activos intangibles de los activos totales y los fondos de los jugadores llegarían hasta aproximadamente 835 millones de dólares. Los activos intangibles incluyen la base de jugadores, nombres de dominio, la propiedad intelectual, las patentes, los derechos de software y mucho más.

Mientras Amaya se endeudó mucho para comprar el Rational Group y tomó aproximadamente 3,02 billones de dólares en deuda a largo plazo, también es responsable por aproximadamente 377 millones de dólares del precio de compra diferido  que tiene que ser pagado a los accionistas si se cumplen las condiciones fijadas.

Si bien los detalles que rodean la adquisición de Grupo Racional de Amaya son fuertes, están en la línea de lo que algunos llaman una adquisición inversa.

Los datos también demuestran que el Rational Group tiene un negocio muy saludable, con ganancias de aproximadamente 218 millones de dólares para el primer semestre de 2014, lo que representa un margen de beneficio de aproximadamente el 38 por ciento después de deducir impuestos y gastos de operación.

Si esto es cierto, Amaya obtendrá una ganancia de alrededor de 430 millones de dólares sólo este año, que se deducirá de los 2.6 billones de dólares en deuda que asumió para adquirir el Rational Group. A ese ritmo, sólo tomará entre cinco a seis años para terminar con toda la deuda asumida por la transacción.

Mientras esto puede parecer positivo, las noticias para Amaya Group son mejores aún, ya que PokerStars amortizará 5 billones de dólares en fondos de comercio en los próximos años, lo que significa que grandes pasivos de impuesto prácticamente se evaporarán en un período relativamente corto de tiempo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook