Edición Latinoamérica
17 de Julio de 2019

Declaraciones de Cristian Galarza, titular de ASAP Comercio Exterior

ASAP Comercio Exterior estrena oficinas en Panamá

(Panamá, exclusivo Yogonet.com).- ASAP Panamá realizará hoy un cóctel para celebrar oficialmente la inauguración de su nueva oficina en la Calle 50 y Elvira Méndez, Edificio Ejecutivo, Piso 3. Cristian Galarza, titular de la compañía, manifestó: “Nos mudamos por una cuestión de espacio y porque algunos clientes tenían la necesidad de guardar piezas sensibles de pequeño tamaño, pero gran valor. Esta nueva oficina es muy grande y ahora podemos destinar un espacio para almacenar este tipo de productos. También tenemos espacio disponible para que los clientes que precisen los utilicen como oficina”.

A

SAP Comercio Exterior también está presente con oficinas propias en Colombia y Argentina. Partiendo de su campo de acción y experiencia, el comercio exterior, Galarza analiza la situación actual de cada uno de estos mercados.

“Tanto en Panamá como en Colombia se ve movimiento. De hecho, este fin de semana, se inaugurará en Panamá el Ocean Sun Casino, ubicado en el Trump Ocean Club Tower en Punta Pacífica. Tendrá 700 máquinas y un gran nivel. Esta apertura es una buena señal para la industria del juego panameña”, comentó.

Y agregó: “Colombia es un mercado distinto: es muy disperso y tiene salas más chicas. Pero se lo ve fuerte. Este año, en abril, también mudamos nuestras oficinas colombianas y depósito a la zona franca de Bogotá”.

Con respecto a la particular coyuntura de la Argentina, señaló que el término que mejor describe la situación de las importaciones es incertidumbre. “Ocurre que no hay una fórmula para conseguir las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI). Se dan resoluciones disímiles para situaciones similares. No hay norma. La única que existe es la que crea la DJAI. El sistema sigue siendo manejado discrecionalmente por la Secretaría de Comercio. La incertidumbre es muy grande”, expresó.

“Desde mi punto de vista, hay que esperar, seguir peleándola, conseguir las cosas como se puede y esperar. Esto no va a durar toda la vida. Como mucho durará hasta el próximo cambio de gobierno, siempre y cuando haya un cambio del cuadro político. De todas maneras, Argentina sigue siendo un mercado atractivo. Por eso, abandonarlo no es un opción”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook