Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

La jornada de hoy comenzará a las 8.30 y se extenderá hasta las 17.15

CIBELAE destaca la convocatoria y nivel académico del primer día de SIJUEGO

(Colombia).- La Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE) cerró con balance positivo la primera jornada del seminario internacional SIJUEGO. El encuentro continúa hoy en en el Hotel Las Américas de Cartagena.

C

on cerca de 100 participantes de países iberoamericanos, el evento estuvo centrado en tres temáticas de gran interés para el sector: juego legal, prevención de lavado de activos y responsabilidad social empresaria.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de CIBELAE, Luis Gama, quien manifestó su gratitud por la convocatoria y agradeció a cada uno de los disertantes “por prestigiar las capacitaciones que realiza CIBELAE desde hace 26 años y que han ido creciendo en cantidad de público y en el amplitud de temáticas”.

El primer panel se centró en disertar acerca de “Modernización de loterías enfocado al crecimiento de los juegos legales: modelos a nivel mundial” con la presencia de Fernando Haring de la empresa Provincia Net de Argentina; Gilson Cesar Pereira Braga de la Lotería Caixa Económica de Brasil y Oscar Romero Vallenilla, presidente de Lotería de Táchira de Venezuela.

Luego, fue el turno de abordar el tema “Herramientas contra el juego ilegal: experiencias en diferentes países de Latinoamérica”, a cargo del juez de Garantías Cesar Melazo de Argentina; Roberto Conde Romero de Lotería de Bogotá; y Javier Balbuena, presidente de la CONAJZAR de Paraguay.

Tras el almuerzo, en el Hotel Las Américas de Cartagena, se desarrolló un panel acerca de “Estrategias de concesión” que estuvo a cargo del vicepresidente de Lotería de la provincia de Buenos Aires y director ejecutivo de CIBELAE, Néstor Cotignola y del gerente general de Corredor Empresarial, Julio César Restrepo.

Para cerrar la primera jornada, se realizaron dos paneles acerca de “Prevención del lavado de activos”. El primero, a cargo de Mónica Mendoza, encargada de PLA/UNOCD; Humberto Barros, asesor del proyecto GAFISUD-Unión Europea; quienes se refirieron a la “Gestión de riesgos del lavado de activos en el sector juegos de azar”.

La jornada finalizó con una mesa redonda sobre esta última temática donde participaron representantes de Argentina, Brasil, Uruguay; España y Portugal quienes también conforman la recientemente creada Comunidad de Prevención del Lavado de Activos de CIBELAE. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook