Los cambios serán efectivos a partir de diciembre

Anuncian cambios para la Lotería Tradicional de Puerto Rico

(Puerto Rico).- La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, y el secretario auxiliar del Negociado de las Loterías de Puerto Rico, Antonio Pérez López, anunciaron cambios a la Lotería Tradicional.
08-10-2014
Tiempo de lectura 3:12 min
(Puerto Rico).- La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, y el secretario auxiliar del Negociado de las Loterías de Puerto Rico, Antonio Pérez López, anunciaron cambios a la Lotería Tradicional.

Entre los cambios se destacan el aumento del primer premio en los sorteos ordinarios de 150.000 a 250.000 dólares, y en los extraordinarios de 1 millón a 1.5 millones, además de un incremento en la comisión que reciben los agentes y vendedores de un 15 a un 18 por ciento.

Según la secretaria, estos cambios se realizan luego de varios estudios de mercadeo entre jugadores y no jugadores de la Lotería Tradicional, así como de encuestas realizadas a agentes y vendedores de lotería. “Con estos cambios damos paso a una nueva era de la Lotería Tradicional, que no ha tenido cambios en 25 años, para adaptarla a las demandas del mercado actual”, agregó.  

Acosta Febo fue enfática al destacar que el cambio más significativo a la Lotería Tradicional es el incremento en el porcentaje de la comisión de venta para los agentes y vendedores de lotería a un 18 por ciento, acción que por más de seis décadas no se llevaba a cabo. 

“La Lotería Tradicional ha sido fuente principal de ingreso para miles de puertorriqueños y entendemos que es más que meritorio aumentar los ingresos de los billeteros para mejorar su calidad de vida y para atraer nuevos vendedores a este negocio”, indicó.

La titular de Hacienda indicó que los cambios serán efectivos a partir de diciembre. “Son muchos los años que Lotería de Puerto Rico le ha servido bien a nuestro país, por lo que desde que llegó esta administración hemos puesto todo nuestro empeño en evaluar bien su situación financiera y hemos realizado los cambios que entendemos van a redundar en un incremento de sus ventas y el fortalecimiento de sus finanzas”, enfatizó.

“Son miles las familias cuyo sustento principal se deriva de la venta de billetes de lotería. Además, cientos de miles de puertorriqueños se han beneficiado de sus premios con los cuales han podido realizar parte de sus sueños. Por último, por décadas la Lotería de Puerto Rico ha contribuido al bienestar de Puerto Rico aportando al Fondo General y a distintos programas tales como el Fondo de Enfermedades Catastróficas, Comité Olímpico, el Programa de Jugadores Compulsivos, adscrito a la Administración de Servicios Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), entre otros.

Cambios en el billete 

Por su parte, el secretario auxiliar de la Lotería informó que el cambio más importante que tendrá el billete de la Lotería Tradicional es que cada billete se dividirá en 25 fracciones a razón de $1, en vez de 50 fracciones a $0.50.   

“La hoja de billete actual tiene 50 fracciones de .50 centavos cada una para un costo total de $25. Cada fracción paga actualmente al ganador del primer premio $3.000. La nueva hoja de billete tendrá 25 fracciones a $1, manteniéndose el costo total de $25; al tiempo que el premio mayor pagará por fracción la suma de $10.000.

Pérez Lopez añadió que, para modernizar la imagen de la Lotería Tradicional se incorporó un nuevo arte para los billetes, con el fin de resaltar el número a jugar y el premio que se ofrece, aspectos importantes para nuestros jugadores.  

Cambio de día de sorteo de miércoles a jueves

Otro de los cambios anunciados por parte de la Lotería, es cambiar el sorteo del miércoles a jueves, en atención al pedido de un amplio sector de los billeteros. “Cientos de agentes y vendedores de lotería han solicitado que el sorteo sea celebrado los jueves.  Además, la experiencia que hemos tenido con relación a sorteos que se han celebrado ese día ha sido favorable para las ventas, por lo que acogimos esta petición”, agregó el funcionario.

Esfuerzos de mercadeo

Pérez López informó además que este lanzamiento de la Lotería viene acompañado de una campaña educativa sobre cómo jugar y de una publicidad dirigida a modernizar la marca. En dicha campaña participaron actuales vendedores de billetes de diferentes generaciones.

Estudios de mercadeo reflejan que los jugadores de lotería tradicional son personas mayores de 55 años en su mayoría. Pocas personas menores de esa edad conocen los beneficios que ofrece este sorteo; sin embargo cuando se explica cómo jugar, las miles de opciones de ganar un premio y el beneficio de que los mismos son libres de contribuciones, el sorteo resulta atractivo para jugadores más jóvenes.

“Hemos desarrollado una campaña dirigida a modernizar la imagen de la marca donde participan nuestros billeteros, la cual entendemos va a ser memorable. Además, llevaremos una abarcadora campaña educativa sobre cómo jugar a través de diferentes medios, de nuestra página web y las redes sociales, donde el vendedor de billete será pieza clave”, concluyó Pérez López.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS