La feria abrió su edición 2014 con una gran cantidad de público en sus pasillos

Tendencias en G2E: series de TV y estrellas de rock invaden el mundo de las slots

01-10-2014
Estados Unidos
Tiempo de lectura 1:50 min
(Estados Unidos, exclusivo Yogonet).- Durante una intensa jornada de actividad en el Centro de Convenciones Sands Expo, G2E logró convocar a una verdadera marea de visitantes ávidos por descubrir las últimas novedades para el 2015. Este año, en la nueva edición de la feria organizada por Reed Exhibitions, quedó de manifiesto el interés de los más importantes fabricantes de slots, que basaron sus lanzamientos en las franquicias más populares del mundo, poniendo foco en desarrollos basados en grandes artistas de rock, series de televisión y las más taquilleras películas de cine.

Lo que inicialmente parecía sólo una tendencia, hoy se ha convertido en toda una línea de desarrollo que seduce a las principales compañías internacionales de desarrollo de máquinas de juego. Los nombres de populares series televisivas y artistas musicales reinaron en los pasillos de Las Vegas como nunca antes. En ese sentido, podemos destacar títulos de series televisivas de renombre, como The Big Bang Theory o Game of Thrones, dos de las más importantes a nivel internacional que de la mano de Aristocrat se suman a sus ya exitosos The Walking Dead o Batman.

Bally Technologies, por su parte, ofreció un amplio espacio a la serie Friends, de Sony, y revolucionó la tarde de G2E con la llegada de Linda Carter, quien firmó autógrafos como parte de la promoción de la slot basada en la recordada serie Wonder Woman (la Mujer Maravilla). WMS hizo lo propio con Mad Men, e IGT puso en el mercado la primera y única serie de slots basada en el show de la conductora norteamericana Ellen de Generes, que se suma a series como Sex and the City.

Otros grandes factores de atracción llegaron de la mano de mega estrellas de la música, y basta con mencionar a artistas de la talla de Elton John, Elvis Presley (ambos de WMS), Britney Spears, Rolling Stones (los dos en este caso de Aristocrat) y Michael Jackson (de Bally Technologies), por nombrar sólo a algunos, para comprender esta tendencia. Le siguen las ya clásicas slots basadas en famosas películas de cine,  y entre los nuevos desarrollos vistos en G2E ayer se cuentan Superman Man of Steel, Ted o los Gremlins; y una nueva muestra de temas basados en populares juegos de computadoras, tales como la saga de juegos de rol Dungeon & Dragons, la saga Neo Contra (ambos de Konami) o los presentados por GTECH basados en juegos como Zuma, Bejeweled o Plants Vs. Zombies.

La lista de nuevos títulos es interminable en un evento como G2E, pero es posible hacer una lectura sobre esta tendencia, y comprender que cada vez son más las sinergias buscadas por los fabricantes a la hora de buscar hacer sus slots más populares y competir por la preferencia del público.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS