El Sindicato Nacional de Trabajadores de Quiniela, de Bingo, Juegos de Azar y Afines (Sitraquiba) había solicitado a la Conajzar que suspenda la licitación pública de la quiniela, bajo el argumento de que el pliego de bases y condiciones está directamente encaminado a adjudicar a la empresa que actualmente está explotando este juego, Mepshow.
La concesión de la explotación del juego de azar, que le fue otorgado a Mepshow, vence en enero de 2015. Habían indicado que había un evidente direccionamiento del proceso “que preelimina directa y absolutamente a todas las demás empresas existentes”.
Los puntos reclamados son: excesiva inversión solo para participar de la licitación, ya que solicita que se disponga del ciento por ciento de los aparatos de captación de apuestas electrónicas en el país, caso contrario quedaría eliminado; y sistema de evaluación eliminatorio, entre otros reclamos.