Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Entrevista a Vasilis Zoupas, gerente senior de Juegos Virtuales e Instantáneos de Vermantia

“Además de extendernos en Europa, estamos concentrándonos en América Latina”

(Grecia, exclusivo Yogonet.com).- Vasilis Zoupas, gerente senior de Juegos Virtuales e Instantáneos de Vermantia, le concedió una entrevista a Yogonet.com en la cual habló de diferentes temas de interés. Compartió su visión acerca del futuro de la industria del juego y las tendencias emergentes, y también habló de los mercados en los cuales la firma griega está operando. “Estamos muy enfocados en la industria de la administración de contenido a medida que adoptamos todas las nuevas plataformas. Es el ADN de la empresa”, dijo.

Cómo ve el futuro de la industria del juego y qué tendencias están surgiendo?

En una perspectiva general, el futuro de la industria será una convergencia de tecnologías. Entonces, en nuestra opinión, los sistemas tradicionales serán reemplazados en forma gradual por otros más efectivos, todo estará más basado en el sistema online.

Una tendencia muy importante que estamos viendo es la convergencia de dispositivos. Creemos firmemente en el hecho de que la experiencia es fluida sin importar dónde se consume el contenido. En general, la industria en general tiende a enfocarse en un dispositivo en particular, como el iPhone, por ejemplo.

¿En qué mercados se está enfocando Vermantia?

En términos de geografía, lógicamente, debido a que empezamos en Europa, nos hemos enfocado mayormente en dicho continente. Actualmente, estamos activos en Italia, Reino Unido, Grecia y otros países. Sin embargo, en el futuro cercano, planeamos enfocarnos más en China, donde actualmente estamos desarrollando nuestros negocios en forma activa, y luego, diría América Latina, especialmente Brasil y Colombia.

¿Cuáles son los principales productos que han presentado en América Latina?

Tenemos una colección de alrededor de diez juegos. La mayoría de ellos están activos y funcionando, pero tenemos varios juegos que estarán activos a partir de septiembre próximo. Los juegos virtuales incluyen: fútbol, carreras de caballos, trote, bádminton, tenis de mesa, tenis, ciclismo, carreras de autos (Nascar) y arquería. Además, estamos experimentando una nueva clase de juegos innovadores que atraerán a diferentes tipos de audiencia.

La marca en la cual presentamos los juegos virtuales es 360Virtual, que es muy importante para nosotros porque muestra nuestra capacidad de principio a fin, considerando que facilitamos el proceso completo del ciclo de juegos, desde la creación de contenido hasta el envío a los clientes. Por consiguiente, debido a nuestro conocimiento en distribución, podemos también emprender cualquier clase de mecanismo de entrega o cualquier otro medio de distribución que sea elegido por el cliente. 

¿Está presente la marca 360Virtual a nivel global?

Además de extendernos en Europa, estamos concentrándonos en América Latina. Queremos crecer allí porque creemos que la cultura del juego de la gente encaja bien con nuestros juegos virtuales. Además, China y África son los otros dos territorios en los cuales estamos extendiendo nuestra conciencia de marca. 

¿Cuál sería el punto de diferenciación con respecto a los juegos virtuales?

Lo que consideramos una diferenciación, en principio, es la calidad de nuestra animación 3D. El segundo punto importante es que nos concentramos en el cliente, entonces, como somos un equipo pequeño y flexible, podemos prestar atención a las necesidades del cliente y así brindar mucho mejor servicio y soporte que otros competidores. En tercer lugar, tenemos un buen foco en la localización. Por ejemplo, hemos creado mucho contenido específico para el mercado chino, como el bádminton y el tenis de mesa. 

En otras palabras, creamos juegos para los mercados en los cuales entramos, no al revés. El bádminton y el tenis de mesa son un ejemplo de cómo creamos contenido específico para la cultura en la cual estamos operando. El último punto que me gustaría agregar es que también estamos abiertos a crear contenido personalizado para clientes importantes.

La empresa anunció que elegía estratégicamente estar comprometida con la industria de la administración de contenido para nuevas plataformas. ¿Cómo está evolucionando este sector?

Primero, debemos entender que, a medida que el contenido se dispersa a lo largo de diferentes dispositivos y es consumido con métodos diferentes, se presentan nuevos desafíos y nuevas preguntas. Considerando  que Vermantia es una empresa experimentada dentro de la industria de la administración de contenido, podemos enfrentar estas cuestiones ofreciendo las mejores soluciones para los clientes. Estamos concentrados en la industria de la administración de contenido a medida que adoptamos todas las nuevas plataformas. Éste es el ADN de la empresa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook