Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

Producto de la recuperación en Chile y la atenuación de la estacionalidad en Punta del Este

Los ingresos de Enjoy aumentaron más de un 50 por ciento

(Chile).- Enjoy informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) los estados financieros correspondientes al segundo trimestre del ejercicio de 2014, alcanzando un Ebitda 550 por ciento superior al del mismo período del año anterior logrando 29.196 millones de pesos (más de 51.800.800 dólares) acumulados en el semestre.

E

stos resultados se explican principalmente por la recuperación de los ingresos en un 51,6 por ciento en comparación al mismo período del año 2013 y un 36,7 por ciento con respecto al año 2012.Se alcanzaron 45.119 millones (más de 80.100.000 dólares) por todas sus operaciones, producto de la recuperación de los ingresos en sus operaciones en Chile, las cuales aumentaron un 11,5 por ciento y a la atenuación de la estacionalidad en Enjoy-Conrad en Punta del Este, Uruguay que aumentó sus ingresos en un 19,4 por ciento.

El margen Ebitda ascendió a 26,2 por ciento, superando en 9,7 pp a los 16,6 por ciento del 30 de junio de 2013. Esto se debe principalmente a que los costos de ventas aumentaron en menor proporción que los ingresos, producto de las mejoras generadas por las eficiencias y nuevo modelo de gestión implementado en la División Chile y la División Atlántico.

La utilidad acumulada ascendió a 5.823 millones (más de 10.300.200 dólares) monto inferior al año anterior explicado principalmente porque en el mismo período de 2013 en forma extraordinaria se registró una utilidad única producto de la adquisición de Conrad.

La compañía destacó que estos resultados consolidan el proceso de recuperación de los efectos de la implementación de la ley de Alcohol y Tabaco en la División Chile, y las eficiencias operacionales producto del cambio en el modelo de gestión. 

Respecto a Enjoy-Conrad Punta del Este en el período se logró atenuar la estacionalidad logrando Ebitda positivo todos los meses del trimestre por primera vez en los últimos cuatro años. El aumento en sus ingresos es producto del aumento en sus visitas que fue de un 15 por ciento, aun cuando las visitas de turistas a Punta del Este disminuyeron en un diez por ciento aproximadamente. 

En relación a sus líneas de negocio el área de Juego aumentó un 58,8 por ciento, Alimentos y Bebidas un 10,5 por ciento y Hotel, un 66,2 por ciento comparado con el mismo trimestre del año anterior.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook