Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

El plazo para la respuesta definitiva es el 21 de julio

Rusia: podrían legalizar el poker online

(Rusia).- El viceprimer ministro Igor Shuvalov dio instrucciones a los ministerios de Finanzas, Desarrollo Económico y Justicia, para que analicen la posibilidad de legalizar el juego, con plazo hasta el 21 de julio, para que dieran una respuesta.

U

na fuente familiarizada con el tema dijo que el Gobierno está estudiando la cuestión a petición de Poker Union. El presidente de ese sindicato, Kakha Kakhiani, confirmó que había apelado a la Secretaría de Hacienda y al Gobierno, tras el exitoso desempeño de los jugadores rusos en las competiciones internacionales de la especialidad.

Una fuente familiarizada con las opiniones de los partidarios de la legalización del páker online informó que, de aprobarse, la iniciativa aportaría ingresos adicionales para el presupuesto por un monto de 2.000 a 3.000 millones de rublos en el primer año (1 a 1, 5 mil millones de rublos en el impuesto a los operadores y la misma cantidad en el impuesto a la renta sobre los jugadores). La entrada de efectivo podría superar los 5.000 millones de rublos en tres o cuatro años.

En octubre de 2013, el director general del Centro de Investigación de Opinión Pública, Valery Fyodorov, dijo que los rusos no tienden a asociar el póker con otras actividades de juego. De acuerdo a las encuestas, el 42% de los rusos están de acuerdo en que el póker es un juego intelectual, mientras que 25% no estuvo de acuerdo con esa postura. Alrededor del 85% de los usuarios creen que el póker es intelectual.

Asimismo un 52% de los encuestados dijo que las personas deben tener el derecho a jugar al póker, mientras que el 24% estaban en contra de él. El derecho a jugar póker es apoyado por el 84% de los usuarios online.

El póker solía ser un deporte en Rusia, de acuerdo con un decreto de octubre de 2007 de la Agencia Federal de Deportes. En junio de 2009, el Ministerio de Deportes excluyó al póker del registro de deportes nacionales, y lo calificó como un juego, haciendo que muchos clubes de póker resultaran ser casinos ilegales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook