Edición Latinoamérica
29 de Noviembre de 2020

Tras la implementación de nuevos estándares en el mercado

GLI es el primer laboratorio de ensayos certificado en Chile

(Chile).- Con el reciente lanzamiento de los Estándares Técnicos Finales por parte de la Superintendencia de Casinos de Juego de Chile (SCJ), Gaming Laboratories International (GLI), es al día de hoy el único laboratorio acreditado en Chile.

C

hile es uno de los mercados más regulados  de la región Latinoamericana y GLI fue acreditado como laboratorio certificador por la SCJ en el 2010. Desde entonces, GLI ha estado llevando a cabo ensayos y certificaciones para la jurisdicción de acuerdo al proceso de homologación provisional, hasta que la SCJ emitió sus estándares técnicos finales en diciembre de 2013 cuando se estableció el nuevo proceso de homologación. Con la implementación de los nuevos estándares, GLI es hasta hoy el único laboratorio acreditado para llevar a cabo ensayos de cumplimiento de acuerdo a las reglamentaciones de Chile.  

La División de Latinoamérica de GLI trabajó en Chile con la SCJ en el desarrollo de sus estándares técnicos finales como consultores, y recientemente concentrando sus esfuerzos en la realización de una jornada de trabajo con esta institución. Este esfuerzo culminó con la adaptación de los procesos de ensayos de GLI a los nuevos estándares técnicos y el cumplir con los requisitos específicos y necesidades de la jurisdicción, lo que resulta en el éxito del lanzamiento de nuestro nuevo proceso de certificación.

Después de haber emitido las primeras certificaciones para Chile, GLI está una vez más listo para proporcionar el máximo servicio y apoyar no sólo a aquellos dentro de la jurisdicción, sino también a los proveedores de todo el mundo que buscan entrar en el mercado.  

GLI se prepara para celebrar su VII Mesa Redonda de Reguladores de Juego de Latinoamérica  que tendrá lugar el 3 y 4 de septiembre en Lima, Perú. La inscripción está abierta para los Reguladores de Juego y Loterías y Loterías del Estado y la participación es gratuita.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook