Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

Así se suma al resto de las comunidades autónomas

Andalucía reafirma su desacuerdo con la regulación de las slots online

(España).- La reunión de la Bilateral Junta de Andalucía-Estado, que tenía como asunto monográfico abordar las cuestiones relativas a los proyectos de regulación de slots online y apuestas cruzadas, se realizó el lunes 16.

C

onforme al vigente Estatuto de Autonomía cualquier iniciativa que incluya aspectos relacionados con el Juego deben ser abordados en esta comisión bilateral, al igual que ocurre con Catalunya. En representación de la Administración central del Estado participaron los cargos de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), Carlos Hernández y Juan Espinosa.

De esta forma, Andalucía se suma al resto de las comunidades autónomas que han transmitido directa o a través de comparecencias en foros sectoriales su oposición al texto de regulación de las slots online.

Donde el posicionamiento de la Junta es más cauto es en el relativo a la instalación de terminales presenciales con oferta de juego online porque en este asunto la competencia para su autorización gravita en la propia Administración autonómica.

Ayer estaba prevista la comparecencia de Carlos Hernández en el Congreso de los Diputados para informar de ambos desarrollos reglamentarios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook