Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

Con un máximo 10 números para apostar

Coljuegos lanza el Keno

(Colombia).- Coljuegos lanzó la modalidad de juegos Keno, ampliar el portafolio de juegos con una opción fácil de jugar, con altas posibilidades de ganar y resultados inmediatos. El juego tendrá sorteos mínimo cada diez minutos, transmitidos en monitores o pantallas ubicadas en los puntos de venta.

K

eno es muchas veces comparado con el bingo por las similitudes en la mecánica de juego. Sin embargo, tiene unas particularidades que lo han convertido en una alternativa de juego muy popular en países como Estados Unidos, Alemania, Grecia, Francia y Australia, al ser accesible para los apostadores.
 
El ticket de apuesta, que contendrá una selección de números del 1 al 80, le da las siguientes opciones al jugador:
                 
• Valor que desea apostar en cada sorteo
• Número de sorteos en los cuales participará con su selección de números
• Selección de máximo 10 números para apostar

Estos datos son registrados en una terminal de venta que emite el tiquete comprobante de apuesta. Normalmente, el Keno tendrá sorteos mínimo cada diez minutos, que son transmitidos en monitores o pantallas ubicadas en los puntos de venta. El generador de número aleatorio GNA que deberá estar certificado, determinará 20 números que serán el resultado del sorteo.
 
¿Cómo se gana en Keno?
El Keno es un juego de contrapartida: el operador del juego define el factor de pago fijo por acierto y el apostador decide cuántos números va a jugar y cuánto dinero va a apostar; de acuerdo a un valor mínimo de apuesta definido por el reglamento de juego y un valor máximo de apuesta definido por el operador.
 
A mayor cantidad de números escogidos y acertados por el apostador, el premio será más alto.
 
Reglamentación del juego
Coljuegos ya está en proceso de reglamentar este juego novedoso,  luego de lo cual iniciará la licitación pública para seleccionar a los operadores que cumplan los requisitos de idoneidad para explotar el juego a nivel nacional.
 
La ley 643 de 2001 (art.38) define que el Keno, como juego novedoso, debe pagar mínimo el 17% de las ventas brutas del juego en Derechos de Explotación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook