Edición Latinoamérica
18 de Julio de 2019

Los concesionarios de loterías electrónicas podrán celebrar un sorteo diario

Reducen en República Dominicana los sorteos diarios de lotería

(República Dominicana).- El Ministerio de Hacienda emitió la resolución número 113- 2014 del 21 de mayo del 2014, mediante la cual elimina la celebración de varios sorteos diarios de lotería, reduciendo considerablemente la proliferación de juegos de azar en el país.

E

n su resolución, Hacienda justifica la eliminación de varios sorteos de lotería en razón de que los mismos se venían incrementando en los últimos años, por lo que era necesario la reestructuración de la celebración y comercialización de cada uno, para lograr mayor armonización de ese sector.

En tal sentido, la nueva normativa dispone que a partir del primero de junio del 2014, solamente los concesionarios de loterías electrónicas podrán celebrar un sorteo diario a la hora establecida por la misma resolución.

Los horarios establecidos son los siguientes: para Loto Real, a las 12:55 de la tarde; el Gana Más de la Lotería Nacional, a las 2:55 de la tarde; el Sorteo de Loteka, a las 6:45 de la noche; el de Leidsa, 8:55 de la noche, y finalmente el sorteo tradicional de la Lotería Nacional, a las 9:00 de la noche.

De igual manera, los concesionarios de lotería electrónica Leidsa, Loto Real y Loteka podrán seguir comercializando los sorteos de la Lotería Nacional.

Según la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), en el país existen más de 30.000 bancas de lotería que constituyen el medio de sustento de alrededor de 200.000 personas, quienes se emplean de manera directa para estos tipos de negocios.

Además, asegura que dichos establecimientos generan alrededor de mil millones de pesos anuales al Estado, por concepto del impuesto y por el pago de franquicia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook