Sin embargo, se realizaron observaciones, ya que el ayuntamiento está a favor de que la expedición de los permisos continúe siendo competencia de cada municipio.
En febrero, el gobernador Miguel Márquez firmó la Iniciativa de Reforma a la Constitución del Estado para prohibir el uso de suelo destinado a centros de apuestas y juegos de azar.
Además, en la sesión de ayuntamiento fue aprobada por unanimidad la modificación del artículo 79 del reglamento de mercados. El Uso de la vía pública para la actividad comercial con el objeto de brindar mayor certeza jurídica a los prestadores de servicios de los mercados públicos, como una estrategia de apoyo y consolidación dentro de mercados del municipio.
El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de que esté publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.