La comunidad del poker se ha empeñado en aumentar la preocupación por la reciente legislación presentada por el senador Lindsey Graham (S. 2159) y el apoderado Jason Chaffetz (HR 4301), guiada por la Coalition to Stop Internet Gambling. Mientras que muchos de los miembros de la PPA han expresado su desacuerdo, esta llamada a la acción elevará la campaña y ampliará el mensaje para todos los miembros del Congreso.
"Hemos aprendido una y otra vez a lo largo de la historia que la prohibición no es la solución para la protección de los consumidores y que en realidad hace más daño que bien", dijo John Pappas, director ejecutivo de la PPA. "No podemos quedarnos quietos y permitir que una legislación equivocada revierta los avances increíbles que hemos logrado en la protección de los consumidores y jugadores, y en la capacidad de los estados para determinar si se debe regular o no el poker online”, agregó.
"La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales y la Asociación de Loterías Estatales y Provinciales de América del Norte también expresó recientemente su oposición, con el argumento de que iban a socavar la autoridad de los estados. Insto a todos los estadounidenses que se oponen a la prohibición de nuestras libertades a unirse a nosotros para llegar al Congreso y hacerles saber que no apoyamos estos proyectos de ley", continuó Pappas.
Un componente clave de la campaña es una nueva página web http://theppa.org/fight-the-ban/ recientemente lanzada para que los miembros de la PPA y todos los estadounidenses puedan plantear sus inquietudes en torno al intento de prohibición del poker en línea. A través de la página web se ofrece a los jugadores:
Aprovechando el próximo receso de dos semanas del Congreso, la PPA está instando a los estadounidenses a trabajar directamente con sus representantes electos en sus propias oficinas desde su hogar.