Bajo el reglamento de la Tómbola tradicional, el jugador puede realizar un máximo de cuatro apuestas por ticket, y éstas deben ser simples y de 1 a 3 cifras, sin posibilidad de Redoblona. El importe mínimo por apuesta es de 1 peso y el máximo de 10 pesos; en tanto que el valor mínimo del ticket es de 2 pesos.
En cuanto a premios, Tómbola Ya! paga siete veces la apuesta simple de una cifra; 70 veces, la apuesta simple de dos cifras; y 600, la simple de tres cifras; en idénticas condiciones con respecto al juego tradicional.
Tómbola Ya! basa su funcionamiento en la tecnología más avanzada de la Lotería de Entre Ríos. Con cada apuesta, la información de la misma es enviada al Centro de Cómputos del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), el cual cuenta con la certificación ISO 9001 y normativa GLI, asegurando la transparencia y calidad de cada sorteo. Allí se procesa la apuesta y se envía una respuesta en el acto a la terminal de la agencia, informando el resultado de la jugada al instante.