Argumenta que estaban operando de manera clandestina

Conajzar suspendió juegos operados bajo modalidad de chance

(Paraguay).- La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) suspendió cinco juegos operados bajo la modalidad de “combinaciones aleatorias o chances” organizados por Chena Ventures Paraguay S.A. y emitidos por Canal 13.
10-04-2014
Tiempo de lectura 1:25 min
(Paraguay).- La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) suspendió cinco juegos operados bajo la modalidad de “combinaciones aleatorias o chances” organizados por Chena Ventures Paraguay S.A. y emitidos por Canal 13.

La Resolución N° 14/14 de la Presidencia de Conajzar declara que las “promociones” 5022, 1313 (Dale, Auto, Casa Millón, Saldo), 1114 (Ya), 1234 (Club Millonario Tigo), 1313 (Click), enmarcadas en el juego de azar de la modalidad “combinaciones aleatorias o chance” y realizadas por la firma Chena Ventures Paraguay S.A., “son de carácter clandestino”, por lo que procedió conforme a derecho, según sus representantes.

Asimismo, el pasado 28 de marzo una comitiva encabezada por el propio presidente de Conajzar, Javier Balbuena, allanó las oficinas de la firma Telecel-Tigo para inhabilitar juegos de azar que la empresa venía operando.

Mediante la Resolución N° 11/2014 de la Presidencia de Conajzar, se dispuso en esa ocasión la suspensión de las promociones denominadas “Envía Palo al 3113” y “Verano soñado con Tigo”, realizadas por la firma Total Team Paraguay SA.

En la oportunidad Balbuena expresó que la institución a su cargo hará lo que prescribe la Ley N° 1016/1997, derivando el caso al Ministerio Público, salvo que haya algún pedido de acuerdo o de compensación para la Conajzar, cuya consulta a su vez se derivará a la Procuraduría General de la República.

En la ocasión, se notificó a la empresa la suspensión de cuatro juegos que estaban explotando sin contar con la autorización de Conajzar.

Los responsables alegaron que esos juegos son administrados por terceras empresas que contratan para el efecto.

El ente público constató que Total Team no cuenta con la autorización de Conajzar.

Balbuena había explicado que a ambas firmas se les solicitó en varias ocasiones que presenten sus documentos, por lo cual tuvieron que acudir in situ para fiscalizar.

La Ley 1016/97 establece que son juegos de azar las combinaciones aleatorias o chance, cuya modalidad consiste en el sorteo de dinero, muebles, inmuebles o servicios, realizado con fines publicitarios por una persona, entidad o empresa, entre los consumidores de los bienes o servicios objetos de la publicidad.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS