A través de la lotería digital

La JPS de Costa Rica ignora consejos para evitar el lavado de dinero

26-03-2014
Tiempo de lectura 51 seg
(Costa Rica).- Según dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) realizó varias recomendaciones a la Junta de Protección Social (JPS) sobre la facilidad que genera la lotería electrónica para lavar dinero.

Randall Rojas, de la ANEP, aseguró que el documento fue recibido por la Junta el 19 de febrero, y hasta el momento las autoridades de la institución no han actuado respecto a esas recomendaciones.

Ellos afirman que la Junta no sigue las directrices efectuadas por el ICD, ni por la Procuraduría General de la República (PGR), que recomiendan que este tipo de sorteo deba llevar el nombre del comprador y ganador en los tiquetes de cada sorteo.

Según Rojas, Milton Vargas, gerente general de la JPS, comentó durante una reunión sobre un caso en el que una persona apostó 30 mil colones a cada número y en la tarde cobró 2 millones 100 mil colones. Para él, dicha situación pudo haber facilitado el lavado de esa suma. Algunas de las observaciones que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera del ICD, es que un mismo apostador realiza pagos de sumas altas. También que la pérdida del apostador no supera el 50 por ciento invertido, lo que resulta atractivo para legitimar capitales con el pago de premios.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS