Edición Latinoamérica
08 de Agosto de 2020

Por más de un millón de dólares

Lotería de Medellín se endeudaría para invertir en tecnología e infraestructura

(Colombia).- Beneficencia de Antioquia (Benedan), cuyo producto líder es la Lotería de Medellín, está en camino de adquirir una deuda de 2.560 millones de pesos (más de 1,2 millones de dólares) para el 2014, con lo cual aspira a adelantar proyectos de renovación tecnológica e infraestructura física para fortalecer la competencia y posicionamiento de este producto.

S

egún la firma calificadora Fitch, que acaba de concluir un informe sobre Benedan, a diciembre del 2013, la deuda financiera de la entidad totalizó 338 millones de pesos (más de 165.100 dólares), lo que indica que, con los nuevos recursos requeridos sus niveles de deuda llegarían a niveles máximos.

La calificadora, tras destacar que la entidad ha manejado responsablemente su deuda, manifiesta que “seguirá de cerca posibles cambios en la normatividad que puedan impactar las operaciones y el desempeño de la entidad en el futuro”.

Entre las ventajas de Benedan se puede mencionar que hasta septiembre de 2013 mantenía el volumen de ventas de lotería, en parte, por la reactivación del sortero extraordinario, lo que empezó en el 2011.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook