Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Argumenta que “no existe una demanda social para su regulación”

Andemar se opone a las slots online en España

(España).- La asamblea electoral de la Asociación de Empresarios de Máquinas Recreativas de la Comunidad Valenciana (Andemar C.V.) se realizó el 25 de febrero. Allí se proclamó y ratificó la única candidatura a junta directiva presentada por Francisco Pallás Sanchis, quién continuará como presidente durante los próximos cuatro años. Durante el acto, la asociación se posicionó en contra de la regulación de las slots online.

A

ndemar asegura que el nuevo proyecto de ley pone en peligro los 2.000 puestos de trabajo directos y 30.000 indirectos que genera el sector en la Comunidad Valencia. Además señala “el agravio comparativo que supondría una regulación indefinida en cuanto a precios, premios, falta de concreción en parámetros de juego a la carta de los operadores autorizadores y promoción y publicidad frente a los todavía rígidos reglamentos autonómicos”.

La asociación explica que la nueva pretendida ley “no armoniza con el canal presencial sino que ahonda más en su asimetría reguladora, siendo mayor el peligro si cabe de autorizarse también a través de tótems o terminales físicos online terrestres, de mediar el consentimiento potestativo de cada CCAA, mermando la Generalitat sus propios ingresos tributarios y rompiendo las reglas de la competencia leal en el mercado del juego ( legal equality players field)”.

La nueva junta

A la nueva ejecutiva se le suma grupo Codere, la corporación Egasa, el grupo Solplay y el grupo Rotonda. Entre las novedades introducidas en el órgano de gobierno destaca la constitución de cuatro vicepresidencias ocupadas por el grupo Eleval (Corporación CONEI), Genper (grupo CIRSA), Azar de la Plana y el alta del grupo Servimatic.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook