Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Los hombres representan el 66,4 por ciento del número total de jugadores

El 47 por ciento de los jugadores franceses de poker online juegan en sitios ilegales

(Francia).- El jugador de poker francés es hombre, de menos de 30 años y con estudios; juega casi todos los días y piensa que debería haber más interacción social en el poker online. A etas conclusiones llegó un estudio realizado por el Observatorio de Juegos de Francia (ODJ) y el Centro de Monitorización de Drogas y Adicciones de Drogas (ODFT).

E

l estudio ofrece una visión interesante de la industria francesa del poker con bastantes datos que tanto los operadores como los legisladores pueden usar para ayudar a paliar la caída del mercado.

A pesar de que hay jugadoras profesionales muy conocidas, como Gaëlle Baumann y Patty "babytes" Beaumier, la industria del poker en Francia aún está dominada por los hombres: representan el 66,4 por ciento del número total de jugadores.

De acuerdo con el estudio, los jugadores de poker tienden a empezar a jugar bastante pronto (el 25 por ciento de los entrevistados empezaron a jugar antes de los 20 y el 50 por ciento antes de los 25) y son relativamente jóvenes, ya que la mitad de los jugadores están por debajo de los 31 años, y tres cuartas partes del total son menores de 40 años.

Los jugadores de poker online franceses parecen estar menos inclinados a jugar a otros juegos (el 43 por ciento declaró no tener ningún interés en otros juegos online que no sean el poker) y normalmente tienen un buen nivel educativo.

La mayoría de los jugadores están ubicados en ciudades con más de 100.000 habitantes y declaran un sueldo mensual de menos de 1.500 euros (27,8 por ciento). Más del 20 por ciento de los jugadores se sientan en las mesas de poker online a diario, gastando una media de sobre unos 778 euros al año.

El 47 por ciento de los jugadores tiene cuenta en sitios ilegales

Los jugadores de poker franceses parecen estar más inclinados que otros jugadores de otros juegos en relación a las nuevas tecnologías, ya que el 23,8 por ciento de los encuestados usan un smartphone o una tablet, mientras que el porcentaje cae hasta el 16 por ciento en las personas que apuestan en deportes o en carreras de caballos.

El uso de nuevas tecnologías tiene algunas consecuencias directas en la manera en la que los jugadores de poker se comportan en el mercado de poker, ya que el 47 por ciento de los encuestados parecen haber encontrado una forma de saltarse las restricciones impuestas por la ley nacional de juego francesa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook