La feria cierra hoy otra edición récord en Londres

Las aplicaciones móviles fueron las grandes protagonistas de ICE

06-02-2014
Tiempo de lectura 1:42 min
(Reino Unido, exclusivo Yogonet).- Tras dos días de intensa actividad en el London ExCeL, ICE cerrará hoy una nueva edición, en la que la cantidad de público y la calidad de los productos presentados pone de manifiesto el lugar de privilegio que tiene este evento en el calendario internacional de ferias. Esta edición reflejó el interés del mercado de juego internacional en lo que respecta a aplicaciones móviles, segmento en el que muchas compañías pusieron foco y mostraron sus principales desarrollos.

Lo que inicialmente parecía sólo una tendencia, hoy se ha convertido en toda una línea de negocios que atrae ya no sólo a pequeños emprendedores, sino a las principales compañías internacionales de desarrollo de máquinas de juego.

Los móviles reinaron en Londres como nunca antes, y la historia se repitió stand por stand, en los que los muchos expositores estrenaron sus últimas aplicaciones desarrolladas para tablets y teléfonos celulares, apostando por el desarrollo tecnológico en ese campo a la hora de innovar.

De hecho, la publicación oficial de la feria señalaba ayer que la prestigiosa consultora británica Deloitte comentó que los desarrollos para aplicaciones móviles, teléfonos y tablets, “serán la clave del éxito en los próximos cinco años, incluso convirtiéndose en el núcleo del negocio de muchos grandes desarrolladores”. Y esa tendencia se reflejó claramente en el piso de la feria, en donde los metros destinados a las aplicaciones móviles crecieron exponencialmente, en relación a lo que se veía poco tiempo atrás. 

Jo Mayer, director de Marketing para ClarionEvents, aseguró al ICE Daily que “vieron más y más visitantes y expositores interesados en el mercado móvil. Nosotros históricamente fuimos siempre un evento destinado a las salas de juego tradicionales, pero ahora se ve en ICE una mucho más amplia gama de productos”.  

Y reafirmando esos dichos, Chris Jones de Scott and Jones Communications confirmó que “ahora éste es un show digital”. Giuseppe Portorrico de GTECH fue categórico: “Sin duda la tendencia actual para el mercado de juego son los dispositivos móviles, y se convertirá en la clave de los desarrollos de este año para muchos de nosotros”. 

Las palabras de Mark Carter, VP de Skrill, también sostienen esa visión: “En dos o tres años, las pantallas de los celulares y las tablets pasaron de ser la tercera pantalla de juego, para convertirse en la principal”. E ICE nuevamente fue el lugar en el que la tendencia pasó a convertirse en un renovado mercado: los juegos móviles hoy están en el centro de la escena mundial, y ya nadie desconoce su potencial.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS