Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

El proyecto es impulsado por la búsqueda de una mayor recaudación impositiva

Sudáfrica estudia la legalización del juego online

(Sudáfrica).- Un nuevo proyecto que derogue la Ley del Juego de 2008 y legalice el juego online está siendo estudiado en Sudáfrica. Aunque se estima que esto no ocurrirá en al menos nueve meses, aún quedan obstáculos por resolver que podrían retrasar aún más esta nueva legislación.

L

a legislación sudafricana ha estado presionada por los intereses comerciales en contra de la aparición de lugares de juegos regulados. Al igual que los defensores del juego online en Estados Unidos, la protección del cliente y los impuestos también fueron razones para considerar la aprobación de una regulación para las apuestas por Internet.

El proyecto de ley es parecido al australiano y al europeo. Permite la concesión de licencias que son supervisadas por los gobiernos nacionales y las provincias. Los titulares de estas licencias en la actualidad, como Krugerbets o Sportingbet, se verían así obligados a solicitar nuevamente un permiso para operar online. De este modo, se establecerían nuevas categorías de licencias para los potenciales operadores, así como para los fabricantes y los proveedores.

Tras la publicación y presentación en el Parlamento de este proyecto de ley, ahora queda esperar a la recepción del público. Geordin Hill-Lewis, miembro del Parlamento Sudafricano en representación del partido Democratic Alliance, ha declarado que "será debatido en la Comisión de Comercio e Industria, que tomará una decisión al respecto ante el Parlamento que está finalmente obligado a votar".

Aunque Hill-Lewis estima que harían falta nueves meses para completar este proceso, existen una serie de obstáculos que podrían influir y retrasar el proyecto de ley. "Una vez aprobado por ambas cámaras, la regulación tendrá que ser redactada y será necesaria una legislación fiscal apropiada", declaró Hill-Lewis.

Por su parte, Wayne Lurie, director de un estudio de abogados en Sudáfrica especializado en juegos de azar, cree que "esto lleva ocho años de retraso y ahora hemos caído detrás de los estándares internacionales". Además, en su opinión este proyecto de ley parece ser solo una porción de la legislación de una norma internacional muy bien construida e informada. Sin embargo, el señor Lurie añadió que es conveniente añadir algunos "retoques" a este proyecto de ley para que sea adecuado con la Ley Nacional del Juego.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook