El citado monto implica un incremento del 23,7 por ciento en relación al aporte recibido en el ejercicio 2012. La tendencia indica que desde el 2009, momento en que se registró una baja en la recaudación de la sala de juegos sanfrancisqueña, año tras año la recaudación crece sin cesar, lo que se traduce en un interesante aporte para las finanzas municipales.
Según lo establece la legislación, Lotería de Córdoba redistribuye los ingresos que surgen de la actividad de las casas de juego en todo el territorio provincial, participando a los municipios de un porcentaje de esos recursos (tres puntos).
Tomando en cuenta el rendimiento económico de los centros en los que funcionan máquinas tragamonedas, la sala de San Francisco perdió el quinto lugar que detentaba detrás de las que funcionan en Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Alta Gracia y Villa María, al ser superada por Río Ceballos y La Falda.
Un dato característico de la evolución de la transferencia de fondos es que a partir de marzo del 2011 se superó la barrera de los 100 mil pesos por mes. Es así que entre diciembre del 2012 y octubre del 2013 el promedio mensual fue de 167.716 pesos.