Edición Latinoamérica
13 de Agosto de 2020

Gracias a la nueva reglamentación aprobada en diciembre

Las loterías tradicionales colombianas esperan mejorar su rendimiento este año

(Colombia).- Las 15 loterías tradicionales que operan en el mercado colombiano tendrán un mejor mecanismo de funcionamiento este año gracias a la aprobación en diciembre de 2013 del Decreto 3034, el cual busca aumentar la competitividad de estas compañías. Desde hace nueve años no se hacía una actualización normativa a este sector.

L

a lotería tradicional es un juego que depende de los departamentos y entre enero y noviembre las 15 firmas existentes produjeron más de 110.000 millones de pesos (más de 16.300 millones de dólares), que se destinan a la financiación de los servicios de salud pública. En premios, entregaron más de 163.000 millones de pesos (más de 24.200 millones de dólares).

Según el documento firmado el 27 de diciembre del año pasado, los principales cambios se concentran en el tema de la formación y entrega de premios. “De un lado, les permite aumentar el plan de premios con una fórmula más flexible, pues la correlación entre gastos y ventas que se exigía en el pasado mantenía los premios en niveles poco atractivos para los consumidores (...) Ahora la definición del plan de premios debe responder a condiciones de mercado y a la capacidad financiera y de reservas de cada empresa, soportada en estudios técnicos”, indica el comunicado de Coljuegos.

AsImismo, con este Decreto, que se basa en la propuesta de reglamentación entregada por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se fijó la posibilidad de que los premios sean acumulables en estas loterías.

Otro de los elementos nuevos en esta normativa es la obligatoriedad de ir aumentando el plan de premio con el paso de los años: “Se establece un período de transición de máximo cinco años en los cuales las loterías deben aumentar el plan de premios ofrecido a los apostadores al 40 por ciento del valor de los billetes de lotería emitidos. Antes de esta nueva reglamentación, la normatividad sobre el plan de premios no era clara ni estándar para todas las loterías”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook