Durante el primer año les bonificarán el cien por ciento del gravamen

Los vendedores de lotería deberán pagar un porcentaje de sus utilidades en México

15-01-2014
Tiempo de lectura 27 seg
(México).- La crisis y la inseguridad, pero sobre todo la presencia de los casinos, han impactado negativamente en la industria de la Lotería Nacional. A estos factores se suma ahora el nuevo Impuesto Especial a Productos y Servicios que deben pagar los vendedores de billetes.

El primer año sólo reportarán sus utilidades, pero les bonificarán el cien por ciento del gravamen. Al segundo año, sólo será el 90, al tercero 80, y así, sucesivamente. 

Con 60 años de tradición familiar vendiendo lotería. Pedro Jiménez, el Maguito de la Suerte, dice que generalmente los sorteos reparten dinero, no quitan, como ahora. “Se batalla un poco, cada vez está más flojo, pero tenemos que esperar al cliente”, señaló. 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS