La empresa se quedó con la operación de la tómbola y la distribución de tres juegos

Tecno Acción llamó a trabajar a 70 ex empleados de Enjasa en Salta, Argentina

16-12-2013
Tiempo de lectura 1:25 min
(Argentina).- La empresa Tecno Acción envió cartas documento a unos 70 trabajadores que se encargaban de administrar, realizar y fiscalizar la lotería en Enjasa. La nueva operadora de la tómbola salteña les solicitó que se presenten a trabajar en el edificio de calle 25 de Mayo al 800. El traspaso del personal era una etapa necesaria para que volviera el tradicional sorteo.

Ricardo González, delegado de la Asociación Bancaria, comentó el viernes: “En las notificaciones que empezamos a recibir el miércoles nos habían dado un plazo de 72 horas”, indicó.

Tecno Acción es uno de los 11 operadores que explotará los juegos de azar en la provincia, tras la salida de Enjasa. La sociedad se quedará con la tómbola y la distribución de los cartones del Quini 6, Loto y Telekino.

Los agencieros están preocupados porque la recaudación cayó más del 50 por ciento. Desde el 20 de noviembre no se juega la tómbola salteña. Ese día, Enjasa detuvo el sorteo al confirmar que el Ente Regulador de los Juegos de Azar (Enreja) le sacó definitivamente la licencia.

González remarcó que de los casi 70 ex empleados de Enjasa que serán absorbidos por Tecno Acción, 59 se mantendrán con las mismas características, como trabajadores bancarios. “Nos reconocen nuestras condiciones gremiales, eso se acordó con el Gobierno en el plan de transición”, agregó.

Entre el personal que tenía Enjasa, había un sector que provenía del Banco de Préstamos y Asistencia Social. En el 2000 se incorporaron a Enjasa, ya que en ese entonces a la compañía se le había adjudicado, por 30 años, la licencia para administrar los juegos de azar. Tras presentaciones judiciales realizadas años atrás por La Bancaria, hubo fallos para que Enjasa les reconociera la condición laboral que antes tenían.

Por otra parte, fuentes señalaron que Enjasa seguirá en Salta con una mínima estructura de personal, sobre todo de línea jerárquica, hasta que se resuelva todo el traspaso y los planteos judiciales contra el Gobierno salteño.

Los sorteos de la tómbola en Salta se harán bajo el nombre de Lotería de Salta. Aún no confirmaron cuando se reiniciará la actividad.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS