Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Declaraciones de Milton Vargas, Gerente General de la JPS

La Junta de Previsión Social de Costa Rica busca reducir la devolución de loterías

(Costa Rica).- En una entrevista publicada por el periódico La Nación, de Costa Rica, Milton Vargas, gerente general de la Junta de Previsión Social (JPS), aseguró que la recaudación de loterías está por debajo de lo estimado, y que como primera medida, reducirán el volumen de devolución de billetes por parte de los vendedores, para asegurar “que el Gordo quede en las calles”.

Qué estrategia desarrollaron para evitar que los números se queden en la JPS y que la gente los califique como un jugador más en el sorteo?

Bueno, en primer término, reducir el porcentaje de devolución al que tienen derecho los vendedores, a efectos de garantizar que todo el producto que vayan a retirar, sea más concordante con la demanda que existe en el mercado. No se trata de lanzar una cantidad exorbitante de lotería y luego recibirla.

¿Cuánto sería el porcentaje de devolución que se les permitiría a los vendedores?

Es un porcentaje que aún no está establecido, pero no va a ser superior al 10%. Es parte de las medidas para asegurar que el gordo quede en la calles.

Aunque ustedes aseguran que las ventas no han bajado, mencionaba usted que las expectativas de utilidades no son las que habían proyectado. ¿Por qué?

Hay varios factores; algunos son externos y otros son internos. Como externos podemos decir que la situación económica del país. Hay una alta tasa de desempleo y el ingreso de las personas es menor. Las personas toman una elección: o compro los alimentos o compro la lotería y la compra de alimentos es prioritaria.

Como factores internos, sabemos que hay vendedores de lotería que han hecho protestas, que han hablado mal del producto y esa situación se manifiesta en una contracción de la demanda. Sin embargo, pese a todo eso, la Junta ha logrado mantener el nivel de ingresos, pero no al grado esperado.

¿Cuánto era ese nivel de ingresos esperado?

Nosotros teníamos pensado colocar hasta un 90% de las emisiones y estamos un 10% abajo de eso.

¿De qué forma se pretende mitigar el impacto de los vendedores que especulan sobre el precio de la lotería?

Nuestro llamado es que los consumidores hagan las denuncias cuando se encuentren con vendedores que les cobren más del monto establecido. Insistimos en que las personas compren con tiempo la lotería y no en la recta final, que es cuando más se da esta situación. Pueden hacer la denuncia, con las debidas pruebas, al 2522-00-00 o bien, presentándose en el edificio de la Junta de Protección Social, en San José.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook