Edición Latinoamérica
05 de Agosto de 2020

El fuego fue controlado y los daños fueron menores

Se incendió parte del edificio de la Lotería Nacional en República Dominicana

(República Dominicana).- El fuego que se originó la tarde ayer en el edificio de la Lotería Nacional afectó el área de digitación, informó el general Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

E

l siniestro fue sofocado y sólo fueron afectados dos escritorios, un archivo y una computadora. Mientras que el humo se extendió al tercer nivel del edificio. El Jefe de bomberos aseguró que no se sabe la causa que originó el fuego, pero hay personal investigando.

Al lugar fueron llevadas cuatro unidades de incendio de los bomberos, una de rescate y dos ambulancias. El edificio permaneció cerrado durante la toda la tarde y el personal fue evacuado tan pronto se reportó el fuego. 

Mientras que la Lotería Nacional informó que el fuego afectó parcialmente el Departamento de Digitación y Archivo de Billetes y Quinielas, de la Dirección de Producción y Sorteos, señalaron que no produjo daños significativos.

Autoridades de la entidad explicaron que el siniestro fue sofocado en minutos por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, y el fuego tuvo su origen en las instalaciones del aire acondicionado de la oficina, por lo que no afectó “ningún documento importante”.

“Gracias a la rapidez de los Bomberos, que están a unos 100 metros de distancia o a una esquina del Edificio de la Lotería Nacional, el fuego no penetró a otras áreas y sólo afectó una computadora, dos escritorios, un abanico de pedestal, las instalaciones del aire acondicionado y algunos utensilios de oficinas”.

Aurelio Henríquez, director de comunicaciones, dijo que había que esperar los resultados de la experticia de los técnicos del Cuerpo de Bomberos, del Departamento de Explosivos y Científico de la Policía Nacional y de los Técnicos de Edesur, quienes se presentaron luego de sofocar el siniestro, que tuvo una duración de unos 20 minutos para determinar el origen del mismo. "Al dar la voz de alarma al Cuerpo de Bomberos, llegaron de inmediato cuatro unidades de camiones cisternas, dos ambulancias y una unidad de rescate, y fue evacuado de inmediato el edificio" señaló Henríquez.

La institución informó que no hay inconvenientes en que las personas que han ganado en el juego de billetes y quinielas puedan pasar por las oficinas de Billetes y Quinielas Premiadas, para retirar su dinero. El siniestro no afectó la realización del tradicional sorteo de las 9:00 de la noche de ayer.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook