España

Las empresas de juego online pierden 72 millones de euros desde el verano de 2012

(España).- Entre junio de 2012 y junio de 2013, las empresas de juego online registraron pérdidas de 72,5 millones de euros, a pesar de que las cantidades jugadas en ese período ascendieron a 5.400 millones.
30-09-2013
Tiempo de lectura 1:17 min
(España).- Entre junio de 2012 y junio de 2013, las empresas de juego online registraron pérdidas de 72,5 millones de euros, a pesar de que las cantidades jugadas en ese período ascendieron a 5.400 millones.

Debido a esto, representantes del sector reconocen que hay que tomar medidas para revertir esta situación. “Necesitamos cambios que nos premien por crear empleo y por ofrecer nuevos productos al mercado y más coherencia en la regulación de las diferentes Comunidades Autónomas y un aumento de incentivos". 

Todos estos datos se han dado a conocer en el Informe sobre la fiscalidad del juego online elaborado por la Asociación Española de Juego Digital Jdigital y Deloitte, presentado en Madrid el pasado 25 de septiembre.

Desde Deloitte afirman que hace falta una rebaja en los impuestos. “No entendemos que deban existir pero, si tiene que haberlos, que guarden una cierta homogeneización entre las Autonomías”.

Desde que en junio de 2012 se aprobara la concesión de las primeras licencias en el juego online, el sector está representado por más de 50 empresas en España, cuya inversión en medios de comunicación y acciones promocionales fue de 125 millones de euros en 2012.

Como causas principales de este problema el informe destaca la excesiva presión fiscal del mercado del juego online con respecto a otros sectores, e incluso en relación con otras empresas de juego que son residentes en jurisdicciones con menor presión fiscal.

Por ello, desde Jdigital proponen alguna medidas como racionalización de la carga fiscal, para que se iguale a otros sectores de actividad; la homogeneización de la tributación estatal y autonómica, con la fijación de un tipo impositivo del IAJ en torno al 10%; la tributación en función de los ingresos netos de todas las modalidades de juego previstas en la normativa; la implementación de exenciones, deducciones o bonificaciones en el IAJ que favorezcan la inversión en tecnologías (I+D+I/IT) o la creación de puestos de trabajo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS