En gran medida, se debe a la excesiva tributación

La recaudación del juego online no cubre las previsiones del Ministerio de Hacienda español

26-09-2013
Tiempo de lectura 36 seg
(España).- La recaudación por juego online, entre junio de 2012 y junio de este año, sumó unos 62,5 millones de euros. Cifra que se sitúa por debajo de las previsiones del Ministerio de Hacienda, que estimaba recaudar 100 millones el año pasado y unos 150 durante el presente ejercicio.

El sector considera que esta baja recaudación es fruto, en gran medida, de la excesiva tributación que soporta y que, junto a otros factores, ha llevado a las empresas, principalmente a las nacionales, a acumular pérdidas de 72,5 millones desde la regularización del sector, en junio del año pasado.

Para evitar que la tributación acabe por asfixiar a un sector en expansión, que genera riqueza y empleo, las compañías piden al Gobierno que rebaje la presión fiscal que soportan -el tipo general se sitúa en el 25% sobre ingresos netos- hasta niveles de países como el Reino Unido (15%).

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS