Edición Latinoamérica
27 de Septiembre de 2020

Coljuegos ya clausuró más de un centenar de salas ilegales

El Sistema Sanitario de Colombia pierde 36 millones de dólares al año por el juego ilegal

(Colombia).- En más de 100 acciones de control, Coljuegos ha desmantelado el mismo número de establecimientos ilegales que operaban juegos de suerte y azar sin autorización del Estado. La entidad denuncia que la actividad ilícita de operación no autorizada azar tiene graves consecuencias para el país, ya que “evade el pago de tributos que tienen como destino la financiación de la salud pública de los colombianos”.

L

a forma más común de juego ilegal está en los juegos de suerte y azar localizados, como los casinos y bingos y, más concretamente, en establecimientos de juego que ofrecen máquinas slots no autorizadas. Coljuegos asegura que estos establecimientos “compiten deslealmente con los empresarios de la industria de juegos de azar que pagan cumplidamente sus aportes a la Nación”.

Después de recibir la función de control del juego ilegal y de preparar la entrada en operación de un equipo especializado, Coljuegos inició operativos de control de ilegalidad el 15 de marzo de 2013. A partir de entonces y hasta el 31 de agosto, la entidad ha adelantado 106 acciones de control y ha retirado, de manera cautelar, 1.484 máquinas electrónicas slots que operaban ilegalmente en Bogotá y en varios municipios de Cundinamarca, Meta, Atlántico, Bolívar, Valle del Cauca, Tolima, Caldas, Quindío y Risaralda.

La multa aplicable a estos casos alcanzaría los 70.000 millones (unos 36 millones de dólares), junto con las demás sanciones que contempla la ley; tales como inhabilidad para operar juegos de suerte y azar, cierre de los establecimientos, destrucción de los elementos de juego y la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación; ya que la operación ilegal de estos juegos es contemplada como delito por el Código Penal colombiano.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook